InicioRegiónEl PP-CLM lamenta que la 'ley Bildu' se aprobara "con el voto...

Reitera "el compromiso de Feijóo para derogarla"

El PP-CLM lamenta que la ‘ley Bildu’ se aprobara «con el voto y aplauso de los diputados del PSOE-CLM»

La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP de Albacete, Carmen Navarro, ha criticado la actitud de los diputados nacionales del PSOE de Albacete y Castilla-La Mancha, que con su voto han permitido que saliera adelante la llamada Ley de Memoria Democrática de Pedro Sánchez y Bildu “con la que se pretende reescribir la historia de la Transición Política en España”, y que ya el presidente nacional del PP, Alberto Núñez-Feijóo, se ha comprometido a derogar en cuanto llegue al Gobierno de España.

Así se ha pronunciado Carmen Navarro en la sede provincial del PP Albacete, donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; el portavoz del Partido Popular, Francisco Navarro; y el coordinador de Administraciones Públicas del PP-CLM, Alberto Reina.

Navarro añadió que el primer Debate sobre el Estado de la Nación tras cuatro años de Sánchez en la Moncloa “sólo ha servido para recoser su deshilachada coalición de gobierno frankenstein. El Debate ha servido para dejar atado el triple pacto de poder del PSOE con sus socios, un pacto que debilita a España porque cede el poder territorial a los independentistas; somete a la Economía a las recetas nefastas de Podemos; y porque está regalando a los testamentarios de ETA la opción de reescribir nuestra historia reciente”.

“Es una Ley de Memoria que el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar tan pronto llegue al Gobierno, asumiendo un compromiso para dignificar la etapa de la Transición como parte de la mejor historia de España. Fue aprobada con los votos de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, con lo que de nuevo Page dice una cosa y hace lo contraria, pese a la reiterada petición de nuestro presidente regional, Paco Núñez para que no fuera así. Y salió adelante no sólo con sus votos, sino también con su aplauso a rabiar, lo que es una vergüenza”, apostilló Navarro.

España más débil

Asimismo, la vicesecretaria aseveró que “lo de Sánchez ya no es gobernar, sino tan sólo sobrevivir para mantenerse en Moncloa a costa del sufrimiento de los españoles” y que la supervivencia de Sánchez “debilita a España porque sus socios de Podemos, Esquerra y Bildu, quieren una España más débil y fracturada”.

De la misma forma, Navarro reivindicó las propuestas económicas del Partido Popular para rebajar el impacto de la fuerte inflación en las familias españolas, devolviendo así a los contribuyentes que peor lo están pasando el exceso de recaudación fiscal (15.500 millones más en los primeros cinco meses del año), si bien criticó que Sánchez se negara a pactar estas medidas con Fejóo.

“La política de Sánchez se basa en subir impuestos y no tiene ningún sentido que el conjunto de los españoles estén apretándose el cinturón, mientras Sánchez mantiene el Gobierno más caro de la historia. Sánchez nos pide no poner la calefacción el próximo invierno, pero él va a mantener sus 22 Ministerios y miles de asesores en el gobierno más gigantesco de la historia de la Democracia”.

Más médicos para la sanidad primaria

Por otro lado, Navarro se congratuló de que saliera adelante la propuesta de resolución planteada por el Grupo Popular para mejorar los servicios sanitarios, respaldada por todo el arco parlamentario, menos por el Partido Socialista.

“Llevamos meses denunciando la falta de médicos en Atención Primaria. En la propuesta, y frente al fracaso del sistema del actual Gobierno, pedimos una reforma del sistema MIR para inyectar más de mil plazas cada año; una convocatoria extraordinaria de Médicos MIR de Atención Primaria; y le necesidad de crear ya la especialidad de Medicina de Urgencia; ahora le corresponde a Sánchez ponerla en práctica”.

De la misma forma, la vicesecretaria nacional lamentó profundamente el rechazo a otra propuesta de resolución del PP para la reforma del art 49 de la CE, para sustituir el término disminuido por el de personas con discapacidad, de acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. “El PSOE ha quedado retratado con su voto en contra, si bien nosotros seguimos mantenido que es una reivindicación justa y social y nuestro compromiso con las personas con discapacidad, las asociaciones, y sus familias”.

Pacto de estado contra la violencia de género

Igualmente, Navarro pidió al Gobierno la prórroga del Pacto de Estado sobre Violencia de Género que se alcanzó en 2017 con un Gobierno del Partido Popular, y que tuvo el respaldo de todas las fuerzas parlamentarias, salvo el de Podemos.

“Para ello, la ministra Irene Montero y sus chicas de la Sexta Avenida tienen que trabajar. Hasta ahora no han presentado un documento alternativo para la prórroga de este Pacto que vence en septiembre de 2022 y, además, no están comprometiendo la financiación adecuada a las CCAA . El PP reivindica el espíritu de este Pacto de Estado y mantiene su compromiso, la financiación suficiente y abrir el diálogo con todas las Comunidades Autónomas”, concluyó Carmen Navarro.

Por su parte, Manuel Serrano mostró el orgullo del PP de Albacete por tener en la Presidencia del PP-CLM al albaceteño Paco Núñez, y a la propia Carmen Navarro en la Vicesecretaría nacional del Partido Popular, por lo que afirmó que los intereses de los vecinos de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha estarán bien representados en el Partido Popular, y criticó igualmente el voto de los diputados nacionales del PSOE a favor de la Ley de Memoria Democrática que Sánchez ha pactado con los herederos de ETA, Bildu.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO