InicioRegiónEl PP-CLM lamenta que el PSOE "se reafirme en la no derogación...

Serrano critica que el PSOE "tan solo ha propuesto suspender esta ley"

El PP-CLM lamenta que el PSOE «se reafirme en la no derogación del impuestazo al agua»

Los vicesecretarios de Comunicación y de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano e Israel Pérez, han lamentado que el PSOE “se reafirme en la no derogación del impuestazo al agua” que es lo que esconde la Ley de Aguas que aprobó el PSOE en solitario en febrero y que después ha decidido “suspender” por un tiempo indefinido.

En rueda de prensa Serrano ha reiterado que el cambio de opinión de los socialistas para suspender esa nueva ley se ha debido a la presión ejercida por el PP de Paco Núñez, “aunque no quieren derogar el impuestazo al agua”, como también quedó patente en el Pleno de Talavera la semana pasada y en el comité  ejecutivo de la FEMP ayer mismo.

Serrano ha explicado que el PP pide que se derogue un impuesto “que viene a incrementar la carga fiscal a todos los ciudadanos, que grava por el hecho de beber o agua o tener un grifo y que ha sido encuadrado en la mal llamada Ley de Aguas, que en realidad es una ley tributaria”, ya que dos terceras partes de la misma son tributos y sanciones.

Mientras los socialistas han dicho que iba a suponer una carga fiscal muy pequeña, “la realidad es otra”, ha asegurado Serrano, que ha explicado que el recibo del agua en el caso de familias podría aumentar alrededor de 100 euros al año y en negocios el aumento oscilaría entre los 200 y miles de euros. “El PSOE ha demostrado que está desconectado de la realidad, a la hora de imponer un impuesto en un momento delicado como es el actual para la economía de las familias y las empresas”.

Además, el vicesecretario de Comunicación ha criticado “la falta de diligencia” a la  hora de recular, ya que el PSOE tan sólo ha propuesto suspender esta ley, “porque Page quiere volver a cobrar los nuevos impuestos al agua el día de mañana”. Los socialistas, ha continuado Serrano, siguen haciendo “caso omiso a lo que le plantea el PP, que es  que se olvide por completo de este impuestazo y de la subida de tasas, de los cánones de aducción y depuración” porque lo que debe hacer es bajar los impuestos, “sobre todo en un momento como el actual, que es tremendamente difícil”.

Castilla-La Mancha tuvo la inflación más alta en el mes de febrero, “y creemos que es urgente que Page aborde, como propone el PP, una bajada inmediata de impuestos como el IRPF y que elimine el de Sucesiones y Donaciones”, porque Page, que es quien gobierna “no puede seguir viviendo de espaldas a los ciudadanos”.

Realidad Paralela

Por su parte, Israel Pérez cree que Page “está contando a los ciudadanos una realidad paralela de su famosa Ley de Aguas”, que el PP ha pedido “de una forma coherente” que se derogase, tanto el pasado 31 de marzo como ayer en la FEMP “porque entendemos que esta ley viene viciada de inicio dado que no es una Ley de Aguas, sino una meramente tributaria, ya que su objetivo es recaudar y no ofrece una solución ni al problema del agua ni al de su depuración”.

Además, con esta ley el PSOE ha creado un nuevo canon que ha llamado medioambiental “pero la realidad es que van a gravar a los ciudadanos por el consumo real y potencial de agua; es decir, los vecinos van a pagar por tener un grifo de agua en casa”. Por eso, Pérez ha asegurado que desde el PP regional “no entendemos cómo pueden crear esta ley que va a servir para meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”.

La presión que ha ejercido el PP de Paco Núñez ha provocado que Page se invente ahora la fórmula de que suspende indefinidamente esta ley, “pero no sabemos hasta cuándo”, por eso creemos que “la única opción que cabe es la derogación de la ley, y no esa suspensión que propone el PSOE que nos parece una barbaridad”.

Israel Pérez también ha criticado que la citada ley tampoco va a servir para solventar problemas de depuración, ya que Page “no tiene ningún plan de trabajo, ni existe un cronograma temporal de inversiones”.

Por eso, en opinión del vicesecretario de Territorial “Page debe dejar de contarnos realidades paralelas y gestionar impuestos y la región de forma eficiente” además de aplicar las políticas económicas del PP para bajar los impuestos y reducir la carga fiscal de los ciudadanos”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO