InicioRegiónEl PP-CLM lamenta "la falta de iniciativa de García-Page frente al Real...

Le pide "que apoye la propuesta de Paco Núñez"

El PP-CLM lamenta «la falta de iniciativa de García-Page frente al Real Decreto de Sánchez»

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha lamentado hoy la falta de iniciativa del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ante el Real Decreto de ahorro energético de Pedro Sánchez y le ha reclamado que apoye la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para poner en marcha una línea de ayudas para los sectores más damnificados por estas medidas.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que la propuesta de Núñez tiene como objetivo que los autónomos y pymes de la región puedan sufragar esos gastos que les van a ocasionar los cambios que tienen que hacer en sus negocios y que, de otro modo, tendrán que pagar de su bolsillo, pese a la situación tan complicada por la que la mayoría atraviesan.

Jiménez ha recordado que este Real Decreto “nace de la improvisación y la falta de consenso”, como siempre hace el PSOE. “No se ha contado en ningún momento ni con quienes tienen que ponerlo en marcha ni con aquellos a los que va a afectar de forma directa”, ha denunciado, insistiendo en la actitud de Page “que no ha plantado cara a Sánchez para defender lo mejor para nuestros autónomos, pymes y empresas”.

Impacto económico de las medidas

En este sentido, ha preguntado a Page si, por lo menos, han hecho un estudio “del verdadero ahorro que van a suponer estas medidas y del impacto económico que van a tener en los diferentes sectores” y ha lamentado que, pese a que el acuerdo en la Unión Europea ni siquiera establece la obligatoriedad, el Gobierno del PSOE haya preferido, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones, imponer y prohibir.

“No se entiende, por ejemplo, que también se hagan estas prohibiciones a aquellos que utilizan energías renovables en sus locales”, ha apuntado Jiménez, quien ha asegurado que “tampoco se entiende que, en un momento en el que los precios de la energía están en máximos históricos, a todos se nos pidan esfuerzos, mientras el Gobierno de Sánchez mantiene 22 ministerios y 800 asesores, ni que tengamos que hacer esos esfuerzos con un presidente que lo que mejor hace es utilizar el helicóptero para ir a coger el Falcon”.

Asimismo, ha advertido que el Real Decreto contradice algunas de las medidas contra el Covid-19, que aun siguen en vigor, por lo que ha pedido que se aclare a cuáles habrá que hacer caso a partir de ahora. “Por ejemplo, en los colegios, que en pocas semanas empezarán el nuevo curso y no sabemos si hay que abrir las ventanas y ventilar para evitar nuevos contagios o hay que cerrar todo para ahorrar calefacción”, ha resaltado.

Del mismo modo, ha lamentado las contradicciones en Castilla-La Mancha, ya que pese a que a nivel nacional se han establecido algunas líneas de ayudas en algunos bonos específicos para gente que utiliza el tren de manera asidua, en Cuenca el PSOE ha cerrado la línea de tren convencional que unía Cuenca, Madrid y Valencia, “que ahora mismo además podría haberse beneficiado de estas ayudas como otros muchos trenes regionales que sí se mantienen en España”.

Apoyo del PP de Feijóo a Castilla-La Mancha

Por último, ha valorado la elección de Toledo por parte del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para desarrollar aquí, durante los días 17 y 18 de septiembre, la Interparlamentaria del PP, lo que muestra una vez más el apoyo de todo el partido a esta región y la apuesta de Feijóo para conseguir que el PP vuelva a Gobernar en la comunidad autónoma, con el objetivo de conseguir el mejor futuro que merece Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO