InicioRegiónEl PP-CLM insta a García-Page a "ponerse del lado de los castellanomanchegos...

Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP-CLM insta a García-Page a «ponerse del lado de los castellanomanchegos y rechazar la subida de la luz y de los combustibles»

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se sitúe del lado de los castellanomanchegos y se oponga “de plano” a la subida de impuestos que pretende imponer Pedro Sánchez a todos los españoles, así como a las subidas de la luz, del gas y de los combustibles.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha recalcado que una de las “obsesiones” del PSOE de Sánchez es “acabar con el ejercicio libre de las competencias de las Comunidades Autónomas en materia tributaria y subir los impuestos”.

“Los expertos de la ministra buscan como ingresar más para cubrir todo lo que quieren gastar, cuando debería ser al revés”, ha dicho Rodríguez, al tiempo que ha señalado que los socialistas “quieren gastar más, pero no quieren gastar mejor”.

El diputado regional del PP ha alertado de que las subidas de impuestos tienen efectos “muy negativos” sobre el crecimiento y la inversión, y estos se extienden “durante un periodo prolongado de tiempo”, a través de las “expectativas y de la confianza de los agentes”. Así, las alzas impositivas, según los expertos, no son una adecuada herramienta de consolidación fiscal, ya que, en muchos casos, terminan suponiendo “un efecto contrario al deseado, con un incremento del déficit y de la deuda”.

En España, según ha criticado Rodríguez, se suben los impuestos de una forma “descabellada” y “los quieren subir aún más”, ya que se ha producido una subida de impuestos, tanto directa como indirecta, que ha llevada la recaudación a máximos históricos a pesar de no haberse recuperado los niveles de actividad de 2019. “Somos el único país europeo que subió los impuestos en plena pandemia”, ha añadido.

Para el parlamentario ‘popular’ estas subidas de impuestos han propiciado un aumento de la desigualdad y de la pobreza, que vuelve a los niveles máximos de la crisis financiera de 2008, así como a un fuerte aumento de la deuda pública.

SUBIDA DE IMPUESTOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Además, Rodríguez ha alertado de que en Castilla-La Mancha también se suben los impuestos y se crean otros nuevos en plena crisis, como el nuevo impuesto por beber agua que ha puesto en marcha Emiliano García-Page y que supondrá que una familia media pague 100 euros por utilizar este bien.

“La fiscalidad en España y en Castilla-La Mancha para empresas, familias, ahorro y patrimonio es alta y no contribuye a reducir el desempleo, la economía sumergida y el problema de tamaño empresarial”, ha afirmado, al tiempo que ha dicho que no se trata de “convertir a Castilla-La Mancha en un infierno fiscal exprimiendo a los que pagan, se trata de que cada vez haya más gente contribuyendo”.

La fiscalidad, según Rodríguez, no debe diseñarse en base “a lo que quiera recaudar Emiliano García-Page”, sino en base “a la capacidad y proporcionalidad inherente a la economía”. “La fiscalidad en Castilla-La Mancha está lejos de ser competitiva y, además, es muy ineficiente”.

Para el diputado del PP-CLM es “sorprendente” la desconexión con la realidad del Comité de Expertos del Gobierno que pide subir los impuestos a todos los hidrocarburos, justo cuando los combustibles y el gas “están en máximos”. Además, el precio de la electricidad “no parece tener techo”, llegando a los 500 euros el megavatio.

Por todo esto, Rodríguez ha exigido a Page que vote a favor de la propuesta del PP de Castilla-La Mancha para rechazar la subida de impuestos de 35.000 millones de euros que pretende imponer Sánchez, así como para censurar la subida de los precios de la luz, del gas o de los carburantes.

Así, ha puesto de manifiesto la propuesta del presidente regional Paco Núñez que vuelve a reclamar una bajada generalizada de los impuestos a los castellanomanchegos ante la “asfixia” de los gobiernos socialistas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO