InicioRegiónEl PP-CLM exige "una auditoría independiente sobre la gestión COVID"

“Hay que esclarecer ocurrido, los fallecidos y sus familias merecen saber la verdad”, indica Moreno

El PP-CLM exige «una auditoría independiente sobre la gestión COVID»

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy una auditoría independiente sobre la gestión covid-19. “Hay que esclarecer lo ocurrido, los fallecidos y sus familias se merecen saber la verdad”.

Así se ha pronunciado Moreno, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha insistido que, “por respeto a los fallecidos y a sus familias”, es vital conocer qué ha hecho el Gobierno regional durante la pandemia, cómo se ha hecho, y el motivo por el que ha habido tanta incongruencia en los protocolos sanitarios.

`Hasta el momento, la soberbia de Page nos ha llevado a desconocer absolutamente todo lo que ha ocurrido, y, además, ha contado con el silencio cómplice del presidente de las Cortes Regionales que en sede parlamentaria ha impedido que se pudiera analizar la situación covid´.

En este sentido, ha agradecido la gran labor que han realizado los profesionales sanitarios que han sacado adelante el sistema público de salud regional sin los medios suficientes y en un momento tan complicado de pandemia.

Por eso, ha denunciado que Page se haya negado a convocar la comisión no permanente de estudio sobre la gestión y los efectos de la covid-19, ya que, la última sesión tuvo lugar el pasado 14 de noviembre del año 2020.

De esta manera, ha detallado que esta comisión tenía el acuerdo de los tres grupos parlamentarios para que se celebraran 74 comparecencias para aclarar lo ocurrido en pandemia en sede parlamentaria.

Sin embargo, esta comisión no se ha vuelto a convocar más porque el PSOE y Page no quieren que se sepa la verdad y no quieren que se sepa cómo han gestionado la covid en Castilla-La Mancha.

Por eso, ha preguntado qué tienen que esconder y si tienen miedo a que se sepa la verdad, ya que, “si no tienen nada que esconder” no entiende por qué no se convoca esta comisión no permanente.

Así mismo, ha calificado de “antidemocrático” el hecho de que se cree una comisión y luego se nieguen a que los comparecientes vengan a las Cortes Regionales cuando ya estaba todo pactado y las personas nombradas. “Es una vergüenza lo que pasa en este parlamento con la complacencia del presidente de la Cámara y el mandato de Page”.

Además de esto, ha asegurado que la nefasta gestión de Page ha tenido consecuencias muy negativas, puesto que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad a día de hoy en cuanto a mortalidad, con 7.365 fallecidos según los datos oficiales.

Y lo más grave, – ha recordado-, es que seguimos siendo la comunidad con mayor letalidad, por lo que, por cada 100 personas que contraen covid han fallecido 6. Así, ha preguntado al consejero de Sanidad qué ha ocurrido en esta tierra para que esto sea así y si se han ofrecido los recursos necesarios a los profesionales sanitarios para tratar a los pacientes.

Por todo lo anterior, el PP-CLM quiere conocer cómo se han empleado los recursos, ya que, “se pueden gastar millones de euros, pero el dato fundamental es que en nuestra región cada vez que se ha contagiado gente ha muerto más personas que en el resto de España”.

“Alguna explicación debe haber, algo habrá ocurrido y alguien debería asumir responsabilidades por ello”, apunta Moreno

También, como consecuencia de la nefasta gestión de Page y “la opacidad más absoluta” se han incrementado las listas de espera sanitarias, teniendo a día de hoy 33.114 personas esperando para una intervención quirúrgica.

Además, se ha generado un colapso en la Atención Primaria con profesionales que se han tenido que cubrir unos a otros y que empezaban atendiendo a 30 pacientes y terminaban con 80 en el mismo día.

“Page no está capacitado para tomar decisiones en Castilla-La Mancha, está más para ser el monaguillo de Sánchez”

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de conocer qué ha ocurrido en las residencias de mayores, ya que “a las familias no les vale las lamentables palabras de Page en las que llegó a afirmar que una simple les habría hecho fallecer”.

“Es una auténtica vergüenza que le debería de haber costado su puesto desde el primer día que lo dijo”, y un presidente con esta soberbia no debería estar al frente de esta tierra.

También, -ha indicado-, es importante conocer los contratos que se han formalizado como el de la “fotografía histórica” de Page y el consejero de Sanidad en Barajas que fueron a por supuestos respiradores y luego eran ventiladores.

“Es necesaria una auditoría independiente que aclare todo esto y cada uno del episodio más oscuro de los 40 años que llevamos de autonomía” porque esta región no se merece un pésimo gestor como Page que está incapacitado para seguir al frente de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO