InicioRegiónEl PP-CLM exige a García-Page "un plan de choque urgente contra las...

Reclama también "recuperar la carrera profesional"

El PP-CLM exige a García-Page «un plan de choque urgente contra las listas de espera sanitarias»

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido al Gobierno de Page la mejora de los contratos de los profesionales vinculados a la asistencia hospitalaria, haciendo especial énfasis en los profesionales especialistas en Medicina.

Así se ha manifestado en el transcurso del debate general relativo al desarrollo de la estructura y funcionamiento hospitalario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha celebrado en las Cortes, donde Moreno también ha instado al Gobierno socialista a establecer de modo urgente un Plan Específico para la disminución de las listas de espera en el SESCAM, desde el ámbito público.

De esta forma, el viceportavoz del Grupo Popular ha hecho responsable a Page de la falta de especialistas en todos los hospitales de la región, con la consecuente merma de los servicios que está levantando todas las alarmas, como se ha visibilizado en la última movilización y protesta llevada a cabo en el Hospital de Villarrobledo.

Las listas de espera se han incrementado un 5,3% desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, en tanto que más de 36.000 pacientes forman parte de las listas de espera quirúrgicas, con un aumento de derivaciones al sector privado. “Esto es privatizar, o como lo hace el PSOE se llama de otra manera?” se ha preguntado Juan Antonio Moreno.

El portavoz de Sanidad del PP ha reclamado mejores condiciones laborales para los sanitarios, con la implantación de la carrera profesional, la eliminación del art 43 del Proyecto de Presupuestos que elimina la opción de la carrera profesional, la mejora de los contratos para dar estabilidad y evitar la fuga de los sanitarios, un plan de choque de las listas de espera y una organización conjunta de la Sanidad en la que participen los profesionales que viven el día a día, no sólo la que realizan los cargos políticos.

Asimismo, Moreno ha instado al Gobierno regional a cumplir la palabra de Page de volver a los tiempos máximos de espera que estaban legislados, 20 días para prueba diagnóstica; 30 días para consulta externa; 90 días como mucho para operación quirúrgica, tal y como dijo ante estas mismas Cortes regionales en la pasada legislatura”, al tiempo que le ha instado a cumplir su compromiso de crear una Ley de Garantías de Atención Sanitaria Especializada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO