InicioRegiónEl PP-CLM destaca la necesidad de "coordinar a los profesionales de la...

Trastorno de conducta alimentaria

El PP-CLM destaca la necesidad de «coordinar a los profesionales de la sanidad y la educación para la prevención del TCA en los jóvenes»

7 de abril de 2022. El diputado regional del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha apostado por la detección precoz de los Trastornos de Conducta Alimenticia (TCA) y ha respaldado la existencia de una unidad médica especializada en cada provincia, ampliando las plazas hospitalarias existentes y dotándoles de los profesionales sanitarios necesarios para acometer terapias adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Así se ha plasmado en una iniciativa conjunta de los tres grupos políticos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, de la cual se han felicitado los respectivos portavoces, haciendo hincapié el PP-CLM en la necesidad de poner en marcha los acuerdos cuanto antes, sin que se olviden en un cajón del Gobierno regional presidido por García-Page.

De esta forma, Aroca ha reclamado, junto con el resto de grupos políticos, a que desde el Gobierno regional se pongan los recursos necesarios para afrontar este problema sanitario que afecta mayoritariamente a pacientes jóvenes, y que va en aumento “por lo que estamos ante un grave problema social”.

Igualmente, Aroca ha pedido que los ratios de profesionales de la salud mental por número de habitantes existentes en el SESCAM alcancen la media de la Unión Europea para poder dar un tratamiento adecuado a las personas que sufren trastornos de la salud mental que permanezcan en tratamiento ambulatorio, al igual que ha pedido que tanto la Consejería de Sanidad como la de Educación adopten todas las medida para mejorar los mecanismos de coordinación entre los profesores, psicólogos y orientadores de los centros educativos.

“Entendemos desde el Grupo Parlamentario Popular, y así nos lo trasladan los profesionales, que es vital incrementar y ahondar en programas específicos de intervención precoz y en prevención. De ahí, la enorme importancia que puede tener la corresponsabilidad con los centros educativos, especialmente en los cursos de la ESO”, ha aseverado Vicente Aroca.

Asimismo, Aroa ha incidido en la importante de realizar campañas informativas para concienciar a la sociedad sobre la existencia de este tipo de trastornos, dar herramientas para facilitar su detección precoz y prevenir su aparición, especialmente en los adolescentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO