InicioRegiónEl PP-CLM denuncia que los talaveranos "están al límite por las falsas...

Critica que el PSOE pretenda implantar "un Plan Astra de enero a octubre de 2023 para conectar tres municipios"

El PP-CLM denuncia que los talaveranos «están al límite por las falsas promesas de García-Page en materia de infraestructuras»

El coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador ha denunciado las mentiras, los incumplimientos y las falsas promesas de Emiliano García-Page a Talavera en materia de infraestructuras; “y los talaveranos ya están al límite”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Talavera y portavoz del GMP de Talavera, Santiago Serrano, el senador del PP José Julián Gregorio y el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso.

En ese sentido ha destacado la importancia de la unión ferroviaria entre Talavera y Madrid; y ha recordado que el alcalde de la capital española ha defendido “a ultranza” el AVE a Extremadura que pasa por Talavera, “y ha dicho que debe dejar de ser un problema para convertirse en una gran oportunidad de futuro, pero los únicos que no ven esa oportunidad son los gobiernos socialistas”.

Por eso, José Manuel Labrador se ha referido a la cuestión del soterramiento de las vías a su paso por Talavera; “todos sabemos que si no se soterra la línea del AVE se va a producir un efecto barrera que va a perjudicar el crecimiento de la ciudad”.

Un soterramiento, como ha recordado el coordinador, que ya venía recogido en el Plan de Ordenación Municipal del año 2010 y en el Protocolo del año 2007 que firmó el Ministerio de Fomento, la Junta, ADIF y el Ayuntamiento se establecía que la Junta debía hacerse cargo de la diferencia económica de la solución soterrada, “pero Page no quiere saber nada”, incluso, ha llegado a decir que no es una prioridad para Talavera, “y siempre que ha tenido la oportunidad de votar en las Cortes, lo ha hecho en contra del soterramiento”.

Sobre el desdoblamiento de la N-V, Labrador ha criticado que tanto Page como su consejero de Fomento se dediquen a hacer anuncios, acuerdos y protocolos de cofinanciación, “prometiendo y asegurando que este desdoblamiento va a ser una realidad en el año 2023”, y se trata de un proyecto de más de 25 millones de euros. “Sin embargo, la realidad es que si se estudian los Presupuestos Generales del Estado y los regionales tenemos una inversión mínima e insuficiente para afrontar un proyecto de esta envergadura porque Page claramente no tiene ninguna voluntad de llevarlo a cabo”.

Plataforma y comarca

Con respecto a la plataforma logística, José Manuel Labrador ha explicado que se trata de una infraestructura vital para la ciudad; que no se ve correspondida en los presupuestos ni en la ejecución de los mismos; de hecho, en 2022 se presupuestaron 1,4 millones de euros y para el 2023 la misma cantidad. “No se ha hecho nada y se están riendo de los talaveranos”.

Por eso, el responsable popular ha criticado que en la región no existe una estrategia en materia de logística, ni una planificación que ofrezca respuesta a los problemas de las demandas que exigen los operadores logísticos que ya están implantados en la región; “la respuesta de Page es realizar los mismos anuncios de las mismas partidas presupuestarias que no ejecuta”.

Por otra parte, Labrador ha avanzado que mantendrá una reunión en Segurilla con alcaldes y portavoces de la comarca para analizar los problemas del transporte con la zona. Ha explicado que el PSOE ha anunciado que se va implantar un Plan Astra de enero a octubre de 2023 para conectar tres municipios, algo que Labrador ha criticado duramente, ya que la comarca de Talavera la conforman 70 municipios. “Por lo tanto es una propuesta que ya nace insuficiente y que no va a dar una respuesta real una al problema del transporte”.

PGE

José Manuel Labrador se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado, donde aparecen “cero euros” para AVE Madrid-Extremadura, para el carril central de la A-5, para mejorar el tren convencional, para eliminar los pasos a nivel, para la rotonda del Gamonal y para la renovación de los regadíos del canal bajo del Alberche.

El proyecto de electrificación de la línea Humanes-Talavera-Plasencia necesita 55 millones de euros “y en los presupuestos tan sólo aparecen 3”, por lo que la inversión es “claramente insuficiente “y viene a decir que el PSOE no quiere hacer nada con este proyecto.

“Page como buen monaguillo de Pedro Sánchez no se atreve a exigirle y a reclamarle estas estas infraestructuras para Talavera y su comarca”, que ya no soportan más sus falsas promesas”.

Finalmente ha destacado que el PP de Paco Núñez tiene un proyecto sólido para Castilla-La Mancha y para Talavera; y de hecho ayer puso en marcha el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’, mediante el que va a hacer llegar a la sociedad las propuestas de desarrollo que plantea el PP “que además enriquecerá su proyecto con las aportaciones que le hagan llegar más de 200 colectivos y la sociedad civil de la región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO