InicioRegiónRodríguez: "García-Page ha conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles con más...

Exige al Gobierno regional "acometer medidas urgentes para compensar el deterioro de vida"

Rodríguez: «García-Page ha conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles con más dificultades para llegar a fin de mes»

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que “con su inacción, el Gobierno de Page ha conseguido que los castellano-manchegos seamos los españoles con mayores dificultades para llegar a fin de mes”.

Así lo ha afirmado en el Pleno de las Cortes donde ha preguntado al Gobierno Regional, qué medidas está tomando para que este mes, al igual que ocurrió en marzo, Castilla-La Mancha sea la región en la que más sube el IPC.

Rodríguez ha lamentado que “a la vista de las cifras que sufrimos está claro que no están tomando ninguna medida, pues estamos sufriendo un aumento desbocado de los precios que hace que la inflación, que la sufren precisamente con mucho más rigor las clases medias y las bajas, esté disparada en España y especialmente en Castilla-La Mancha “.

El parlamentario regional del PP ha hecho hincapié en que el IPC de marzo se situó en el 9,8% mientras que en Castilla-La Mancha fue del 11,7%. “Una inflación inasumible casi un 20% superior a la de España, que ya ostenta el récord de ser el país de Europa con una inflación más alta y Castilla-La Mancha tiene el récord de la inflación más alta de España, y aunque en abril se moderó, en mayo hemos vuelto a la senda de subida”, enfatizando al respecto que “en lo que llevamos de año 2022, la subida acumulada ya es del 4,5 % en nuestra comunidad autónoma “.

“Con su inacción, ha denunciado Miguel Ángel Rodríguez, el Gobierno regional ha conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles con mayores dificultades para llegar a fin de mes, y los que tenemos que soportar la subida de precios más elevada en la cesta de la compra. Esta gravísima situación afecta a todas y cada una de las provincias de nuestra región y nos convierte en los ciudadanos más empobrecidos de España “.

Y ha lamentado, “que, aunque el consejero de Hacienda se afana en explicar que la subida de la inflación no es culpa del Gobierno, sino que es consecuencia principal del aumento de los precios de la energía, ha señalado que los gobiernos están para solucionar la vida de sus vecinos, no para complicársela “.

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, ha pedido al Gobierno de Page, que “ante estas realidades tiene que reaccionar, y no puede cruzarse de brazos o mirar para otro lado esperando que otro le solucione la papeleta o lo que es peor, esperando que se arregle solo el problema”.

Miguel Ángel Rodríguez ha concluido su intervención, exigiendo al gobierno socialista de Page “a acometer medidas urgentes para compensar el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos ante la inflación existente en nuestra región, y esas medidas no pueden ser otras que bajar los impuestos, tal y como viene solicitando el presidente del PP Paco Núñez. Es el momento y se puede “.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO