InicioRegiónEl PP-CLM denuncia la situación "insostenible y deficitaria" de las inversiones en...

Exige a García-Page "revertir la situación"

El PP-CLM denuncia la situación «insostenible y deficitaria» de las inversiones en obra pública

La Comisión Regional del PP-CLM de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Agua se ha reunido en Ciudad Real para analizar la situación a día de hoy de estas materias ,según ha explicado el coordinador de la misma, José Manuel Labrador, “ una situación deficitaria e insostenible en inversiones, tal y como señalan la mayoría de expertos en estas materias, y que es necesario y urgente revertir, reactivando cuanto antes la inversión en obra pública en Castilla-La Mancha”.

Los populares se han hecho eco del estudio realizado por la Asociación de Ingenieros de Caminos de España que establece el importante déficit de obra civil que existe en Castilla-La Mancha, principalmente en infraestructuras del transporte e hidráulicas.

Este informe, según ha resaltado José Manuel Labrador, “establece que sería necesario invertir al menos 700 millones de euros al año durante 10 años para intentar recuperar este déficit tan importante en infraestructuras que existe en esta región”.

También se ha analizado el informe anual de la Asociación Española de las Carreteras que concluye que el estado de las carreteras en Castilla-La Mancha era deficitario y que era necesario y urgente invertir al menos 934 millones de euros solo en conservación y mantenimiento.

Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras del PP regional ha denunciado, que el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha , que se aprobó con el gobierno regional del PP en 2015 y establecía que desde ese año y hasta 2026, había que fijar 1.266 millones de euros en inversiones, a día de hoy, el Gobierno Regional lleva invertidos apenas 200 millones de euros”.

Igualmente, se ha analizado el modelo de transporte en Castilla-La Mancha “ que no funciona, como han destacado, y que está haciendo que nuestra región pierda importantes oportunidades en materia de logística”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO