InicioRegiónEl PP-CLM denuncia la "falta de compromiso" de García-Page para la sostenibilidad...

Le pide actualizar los precios de los convenios

El PP-CLM denuncia la «falta de compromiso» de García-Page para la sostenibilidad de los servicios sociales

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha criticado la falta de compromiso de García-Page para firmar los convenios con los Ayuntamientos de la región para la financiación de los servicios sociales de Atención Primaria y Ayuda a Domicilio, lo que ha llevado a los Consistorios a una situación desesperada para poder mantener los mismos.

“Fue la propia consejera de Bienestar Social, quien el pasado 20 de enero dijo que con el decreto que unifica el marco de concertación con los ayuntamientos, una de las ventajas es la rapidez de la firma de los convenios, al realizarse en el primer semestre del año” ha recordado Aroca, quien ha asegurado que “la realidad es que el primer semestre del año ha pasado, y los convenios han comenzado a firmarse hace unas horas, en el tiempo de prórroga, después de que los alcaldes del Partido Popular hayan tenido que salir a la calle a protestar por la falta de la firma y los impagos de Page”.

El diputado del Grupo Popular ha añadido en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que “Page criticaba los retrasos de otros años, pero no ha sido capaz de cumplir ni con su propia palabra, cuando todos sabemos de la enorme importancia que tienen estos convenios para la prestación de servicios sociales en Atención Primaria y Ayuda a Domicilio en nuestros municipios”.

Asimismo, Aroca ha lamentado la falta de diálogo por parte de Page, quien elabora dichos convenios sin que haya existido diálogo previo con los Ayuntamientos. “Esto es lo que llamamos en nuestra tierra lentejas, si quieres las tomas, y si no, las dejas” y criticó el precio de concertación con los municipios sobre la hora de prestación de ayuda a domicilio. “Les ha venido muy bien en estos últimos siete años el precio fijado por el gobierno anterior. Han sido incapaces de actualizarlos, de modificarlos al alza, los costes siguen subiendo y ustedes no hacen nada” y ha añadido Aroca que “son los Ayuntamientos y los propios usuarios lo que están soportando la mayor carga económica ante la negativa a subir los precios, con lo que se cumple una vez más la frase célebre de Page invita y tú pagas”.

El diputado popular, que reivindicó la gestión de los anteriores gobiernos del Partido Popula en España y en Castilla-La Mancha en unos momentos de intervención europea como respuesta a la ruina y miseria dejada por los socialistas, ha exigido diligencia, inversión y compromiso con los servicios sociales que se prestan a las personas mayores de Castilla-La Mancha y “menos propaganda”, especialmente en unos momentos de voracidad impositiva y fiscal con el que están sometiendo al conjunto de los castellano-manchegos y con la ayuda inestimable de los fondos europeos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO