InicioRegiónEl PP-CLM denuncia "el olvido del Gobierno de García-Page a los olivareros...

"Siguen sin saber si tienen aprobadas las ayudas por Filomena", añade

El PP-CLM denuncia «el olvido del Gobierno de García-Page a los olivareros de Castilla-La Mancha»

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha denunciado hoy que el olvido del Gobierno de Emiliano García-Page a los olivareros, que “a día de hoy no saben si han sido aprobadas o no sus solicitudes para las ayudas destinadas a la recuperación del olivar afectado por el temporal Filomena, ya que no existe resolución”.

En una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes regionales, Bravo ha advertido que “el próximo 31 de mayo termina el plazo de ejecución de los trabajos y los olivicultores no saben qué hacer”, por lo que ha reclamado explicaciones al Gobierno de Page y qué aclare cuántos olivareros se han acogido a estas ayudas, así como cuando va a salir la resolución de las mismas.

Unas ayudas de las que, además, se han quedado fuera muchos olivicultores, ya que “muchos olivos no se han cortado por las cruces, ni por la base, ni se han arrancado, pero eso no quiere decir que no estén dañados ni que las cosechas no vayan a estar por debajo del 40 por ciento durante muchos años”, ha advertido Bravo, quien ha lamentado que, sin embargo, en estos casos “no han podido acogerse a las ayudas”.

Para el diputado regional del PP, “los 18 millones de euros para ayuda a los olivos afectados por Filomena ya eran insuficientes si realmente se quería ayudar al sector, pero es que además ustedes pusieron muchos condicionantes y, es por ello, que tuvieron que ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado y ni con esas han logrado cubrir lo presupuestado”.

Por último, ha alertado de la situación actual del sector, donde “los costes de producción han aumentado muchísimo, por el aumento de los precios del gasoil, el abono, los fisiosanitarios, la luz para el regadío, así como de los salarios”, algo que no puede paliar el que haya subido también el precio del aceite, ya que lo ha hecho en menor proporción que los gastos. Una situación a la que tampoco está intentando dar solución la Junta de Comunidades.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO