InicioRegiónEl PP-CLM denuncia "el nuevo golpe de García-Page a la economía de...

“Es incomprensible en esta situación de incertidumbre económica”, añade

El PP-CLM denuncia «el nuevo golpe de García-Page a la economía de nuestra tierra con un nuevo impuesto al consumo de agua»

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el nuevo “golpe” de Page a la economía de nuestra tierra con el nuevo impuesto al consumo de agua en la “mal llamada Ley de Aguas”, una cuestión que es “incomprensible en esta situación de incertidumbre económica”.

Así se ha pronunciado Cañizares, donde recordado que esta Ley, que entrará en vigor dentro de 20 días, pretende recaudar 70 millones de euros de los bolsillos de los castellanomanchegos, lo que supone una “irresponsabilidad absoluta” por parte del Gobierno de Page.

En este sentido, ha asegurado que Page “no puede echar más tierra a los ciudadanos” con un nuevo impuesto, ya que, esta Ley no soluciona los problemas de agua que tiene esta tierra y en realidad se trata de una Ley recaudatoria y fiscal en la que, de los 118 artículos, 76 son impuestos y sanciones para los que usan el agua.

Por ello, el PP-CLM ha pedido a Page que haga un ejercicio de responsabilidad y mire al resto de países europeos, ya que “a ninguno de ellos” se le ocurre poner nuevos impuestos en un momento en el que se necesita crecimiento económico.

Incrementar la presión fiscal solo se le ocurre a Sánchez y Page, ha indicado Cañizares, que al mismo tiempo ha lamentado que en Castilla-La Mancha sufrimos un “doble infierno fiscal” por parte de los dos Gobiernos socialistas.

De esta manera, ha detallado que la “injustificada” invasión rusa en Ucrania suponen malas noticias para la economía de nuestro país y de nuestra región. Así, ha señalado que los datos de IPC adelantado del mes de febrero son “pavorosos”, remontándonos a cifras de hace más de 30 años, lo que se traduce en que vamos a crecer muy por debajo durante el próximo año.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha tiene un punto superior que la media nacional en cuanto a inflación y un punto por debajo en cuanto a los datos de crecimiento económico. Y esto, sumado a que nuestra región tiene una de las rentas per cápita más bajada de todo el país, por lo que el Gobierno regional debería “reflexionar” sobre la política económica que está desarrollando en esta comunidad.

Así mismo, ha asegurado que, tras el análisis económico actual, el Gobierno de Page no puede ir aprobando leyes que obedecen a la realidad económica, social y productiva de esta región, ya que, en estos momentos lo que necesita Castilla-La Mancha es un gran pacto económico con una bajada generalizada de impuestos.

Un pacto que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha ofrecido en muchas ocasiones a Page para poner en marcha un verdadero programa económico de bajada de impuestos para todo el tejido productivo de esta tierra.

“Lo inteligente sería llegar a un acuerdo que incluya medidas de apoyo al sector de los autónomos, pymes, familias, agricultores o ganaderos, en definitiva, a todo el tejido productivo, que son los que están abrasados por las nefastas políticas de Sánchez y Page”.

Por todo lo anterior, Cañizares ha solicitado a Page que paralice de inmediato la Ley de Aguas que incluye un nuevo impuestazo al consumo de agua que va a perjudicar a todos los ciudadanos de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO