InicioRegiónEl PP-CLM denuncia "el colapso de la Atención Primaria, el desbordamiento en...

Aroca asegura que “nos faltan infraestructuras sanitarias, tecnología y medios materiales y humanos en la sanidad de la región”

El PP-CLM denuncia «el colapso de la Atención Primaria, el desbordamiento en la hospitalaria y la saturación de los profesionales»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha denunciado hoy la situación crítica de la Sanidad de la región, “con el colapso en la atención primaria, el desbordamiento en la atención hospitalaria y la saturación que tienen los profesionales sanitarios”, porque “nos faltan infraestructuras sanitarias, tecnología y medios materiales y humanos en la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en Toledo, donde ha denunciado que, además, “se están cerrando camas hospitalarias en Castilla-La Mancha, más que nunca”, algo que ve “inadmisible”, porque “no podemos consentir que el presidente socialista de CLM, Emiliano García-Page, cierre camas en los hospitales de Castilla La Mancha, mientras los pacientes tienen que esperar una intervención u hospitalización”.

Aroca ha remarcado que esta región soporta además una de las listas de espera más largas de España y una falta de personal preocupante, algo que se comprueba en cualquier consultorio médico o centro de salud de la región. “Mientras tanto, nuestros profesionales están haciendo un trabajo ímprobo, desde el inicio de la pandemia, soportando la saturación del sistema”, ha advertido.

Así, ha agradecido el trabajo y dedicación de los profesionales sanitarios de CLM, “que además ahora en verano están soportando que se les esté duplicando también el número de pacientes”. “Son ellos los que están pagando las consecuencias de esta situación, junto con los pacientes, que no pueden ser atendidos de la forma y manera que merecen, pese al esfuerzo del personal sanitario”, ha declarado.

En este sentido, se ha hecho eco de la advertencia del sindicato Comisiones Obreras sobre la fuga de talento en el ámbito sanitario y ha asegurado que “hay que poner medidas para retener ese talento, porque no podemos permitir que nuestros magníficos profesionales sanitarios abandonen Castilla-La Mancha”.

Pacto por la Sanidad en Castilla-La Mancha

Aroca ha recordado que, ante esta situación, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya planteó en el último Pleno de las Cortes regionales “un gran pacto por la Sanidad de Castilla-La Mancha” y ha lamentado que, “como es habitual, en el señor Page y todo el Grupo Socialista votaron en contra”.

Lo que se planteaba, según ha explicado Aroca, es “que todas las partes implicadas en el ámbito sanitario se sentaran en una mesa para pactar y llegar a acuerdos”, con el objetivo de acabar con estos problemas, “de la mano y de la escucha activa a los propios profesionales sanitarios”, que es lo que lleva mucho tiempo haciendo Núñez.

Medidas de ahorro energético de Pedro Sánchez

Por último, se ha referido a las medidas de ahorro energético de Sánchez, aprobadas “de forma unilateral, sin contar con las comunidades autónomas, ayuntamientos ni sectores implicados”. Lo que lleva a “la desilusión, incertidumbre e indefensión en muchos sectores, como la hostelería, turismo o comercio, que ya lo estaban pasando mal y que soportan en CLM la tasa de inflación más alta de España, casi un 13%”, mientras Page sigue sin bajar los impuestos, en contra de lo que plantea Paco Núñez.

Por todo ello, ha resaltado que lo que tiene que hacer Page es “regresar inmediatamente a CLM y pilotar la respuesta a los problemas de los castellanomanchegos”, porque “está muy bien que vengan inversiones a Castilla-La Mancha, pero no hace falta irse de viaje para hacerse una foto”, cuando el acuerdo, según la propia consejera de Economía y Empresas, “ya estaba cerrado y bien cerrado”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO