InicioRegiónEl PP-CLM denuncia el "atropello" de García-Page a profesionales de servicios sociales...

“Le exijo la firma y el pago de los convenios de Ayuda a Domicilio para este ejercicio; en el próximo y siguientes, ya se encargará Paco Núñez”, indica

El PP-CLM denuncia el «atropello» de García-Page a profesionales de servicios sociales por «no firmar los convenios de financiación»

El portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Vicente Aroca, ha acusado al Gobierno de Page de no cumplir con su compromiso de fimar las adendas de los convenios de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y las Entidades Locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en el ámbito supramunicipal concertado.

“La consejera dijo el pasado día 20 de enero en este salón de plenos que con el decreto que se unifica el marco de concertación con los ayuntamientos, una de las ventajas, será la rapidez en la firma de los convenios, al realizarse en el primer semestre del año”, ha dicho.

“Ustedes están incumpliendo su palabra y, mientras tanto, los ayuntamientos siguen adelantando todo el dinero desde el uno de enero hasta la fecha en que se firmen los convenios y posterior ingreso económico. Lo de Page invita y tú pagas lo llevan a pies juntillas”, añadió Aroca.

El diputado del Grupo Popular alertó sobre los problemas que ya están teniendo algunos ayuntamientos para mantener los servicios sociales, al punto de que tienen que solicitar créditos por el impago de la junta y recordó que ya el pasado año, los convenios se firmaron entre julio y agosto y este año “van en las mismas”.

Además, Aroca ha denunciado que los precios del convenio de Ayuda a Domicilio siguen congelados desde el año 2014. “Page, con la subida del coste de la vida en estos últimos años, están recortando en la ayuda a domicilio al no incrementar los precios, como sí han hecho otras CC.AA; siguen con el precio de referencia de lunes a sábado de 12,4 euros y de 16,49 domingos y y festivos desde el año 2014, con lo que están despreciando los salarios y las condiciones laborales de los profesionales de la Ayuda a Domicilio, por lo que le exijo que actualicen los precios del convenio”.

“Estamos ante un atropello a los alcaldes y a los profesionales de atención primaria y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, abandonados a su suerte, y les pido el pago inmediato para este ejercicio. Para el año próximo y siguientes, ya se encargará el presidente Paco Núñez”, ha concluido Vicente Aroca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO