InicioRegiónEl PP-CLM da "la bienvenida" a García-Page por "alinearse a la propuesta...

Algo que los 'populares' "siempre hemos defendido"

El PP-CLM da «la bienvenida» a García-Page por «alinearse a la propuesta de un pacto nacional en materia de agua»

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dado “la bienvenida” a Page por alinearse al discurso y a la propuesta de un Pacto Nacional en materia de agua que los populares siempre han defendido.

Guarinos ha hecho esta valoración tras conocer a través de los medios de comunicación las declaraciones que ha realizado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, advirtiendo hoy que «mañana habrá menos agua» y proponiendo ahora un «gran acuerdo» en España.

Sobre estas declaraciones, Guarinos ha subrayado que el Partido Popular siempre ha defendido esa postura y ha recordado que el propio presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Guadalajara hace poco más de un mes indicaba que “un pacto nacional por el agua debería ser prioridad de todos”. Igualmente sostenía que las formaciones políticas “deberían pactar entre ellas” en materia de agua y “no enfrentarse” para paliar las dificultades hídricas de España, defendiendo que la cuenca cedente “debía tener prioridades del uso del agua”.

En definitiva, la coordinadora general ha criticado que Page vuelva a recurrir “al postureo, los titulares y la confrontación en la que tan bien se mueve el PSOE y Page históricamente”. En esta línea ha recordado que el Partido Socialista lleva 40 años gobernando en nuestra región “y no ha sido capaz de resolver los problemas hídricos de Castilla-La Mancha”. Lo único que está claro, ha aseverado “es que los agricultores cada vez tienen menos agua y más sanciones, los ribereños también, que la regularización de los pozos no llega, y que los planes de Cuenca son un fracaso para nuestra región, del que solo se siente orgulloso y satisfecho el gobierno de Page”.

Sobre los caudales ecológicos y el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo, Guarinos ha recordado que “siguen sin ser una realidad” y ha defendido que “lo que necesitan los agricultores, en general, y los de Castilla-La Mancha especialmente, es un gobierno que se deje de guerras políticas y tenga altura de miras, defendiendo el agua que necesita nuestra región”.

La coordinadora regional también ha querido recordar a Page que en Castilla-La Mancha existe un Pacto Regional del Agua, promovido por Paco Núñez, que Page “todavía no se ha atrevido a defender ante Sánchez, teniendo pendiente, después de dos años, el cumplimiento de todos sus acuerdos y compromisos”.

Igualmente, ha señalado que “nadie ha hecho tanto daño a nuestra región y al Tajo históricamente como el PSOE”, recordando que fueron los que derogaron el Plan Hidrológico Nacional hipotecando al Tajo de por vida, y ha asegurado que desde que el trasvase se puso en marcha, en 1979, con gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, se han trasvasado cerca de 12.000h m3, Y desde que Page es presidente se han trasvasado más de 1.698 hm3 y, participando él en el Gobierno regional, se han trasvasado cerca de 7.000 hm3.

Guarinos ha apuntado que fue un Gobierno del Partido Popular el que contempló por primera vez, una reserva estratégica en la cabecera del Tajo de 240 hm3, que posteriormente se amplió también por un Gobierno del PP a los 400 hm3, “algo que jamás ha garantizado ni Page ni ningún gobierno socialista”.

Por lo tanto, “queda claro que en 40 años los socialistas no han defendido el agua ni han sido capaces de aportar un solo litro de agua. Siempre la han utilizado como arma arrojadiza y de confrontación”. Por ello, ha pedido “que abandonen la estrategia del enfrentamiento y se pongan a trabajar en la de la solución y la de la aportación del agua que necesita Castilla-La Mancha para su desarrollo y progreso, lo que pasa necesariamente por un gran Pacto Nacional en materia de Agua”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO