InicioRegiónEl PP-CLM asegura que un informe independiente de ámbito nacional "le saca...

“Castilla-La Mancha es la única comunidad que redujo su inversión en gasto sanitario”, indica

El PP-CLM asegura que un informe independiente de ámbito nacional «le saca los colores a García-Page»

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha asegurado hoy que un informe independiente de ámbito nacional ha sacado los “colores y las vergüenzas” a Page en materia de inversión pública sanitaria.

Así se ha pronunciado Moreno, -en rueda de prensa-, donde se ha referido a dicho informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y que coloca a Castilla-La Mancha en el último lugar respecto a la inversión en Atención Primaria.

“Castilla-La Mancha es la única comunidad de toda España que redujo el porcentaje en gasto sanitario público dedicado al primer nivel asistencial”, ha indicado.

En este sentido, ha detallado que la inversión en Atención Primaria disminuyó un 20 por ciento respecto al presupuesto del ejercicio anterior, pasando de 256 euros por habitante a 204 euros.

Así mismo, ha lamentado que Page vaya “alardeando” de un incremento en la inversión sanitaria, ya que, la realidad es que se ha pasado de un 16,97 por ciento a un 13,61 por ciento, disminuyendo un 3,36 por ciento interanual.

Una cuestión que Moreno ha calificado de “auténtica vergüenza”, ya que, el consejero de Sanidad falta constantemente a la verdad en sede parlamentaria cuando afirma que se dedica un 25 por ciento en sanidad en el presupuesto regional.

“La realidad es que se ha reducido un 13,61 por ciento la inversión sanitaria, por lo que el consejero de Sanidad debería de dimitir por faltar a la verdad constantemente en estas Cortes Regionales”.

Además, el viceportavoz del GPP ha asegurado que es “lamentable” que esto haya ocurrido en Castilla-La Mancha, puesto que “mientras Page se gastaba el dinero de esta tierra en cumpleaños de celebrities y fiestas varias, se disminuía el dinero para la Atención Primaria”.

“Hay que tener la cara muy dura para hacer esto y no dar ni una sola explicación”, ha apuntado Moreno.

Por ello, el PP-CLM llevará al próximo pleno una batería de propuestas en materia sanitaria para dar respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales sanitarios y que son imprescindibles para abordar las demandas de la Atención Primaria.

De esta manera, ha recordado que Page está perdiendo “un tiempo precioso” para poner a disposición de los profesionales de la Atención Primaria todos los recursos necesarios para realizar una verdadera trasformación del sistema y ofrecer un mejor servicio, ya que, contamos con los mejores profesionales, pero con los peores responsables políticos que no están a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, el GPP también llevará a pleno, tal y como ha anunciado el presidente Paco Núñez, una propuesta de bajada de impuestos para ayudar a familias, pymes y autónomos. “Entendemos que cualquier gobernante que dice estar preocupado por sus ciudadanos debe tomar medidas al respecto de esta situación económica que está asfixiando a los csatellanomanchegos”.

Moreno ha señalado que Paco Núñez lleva reclamando desde hace tiempo que se ayude a aquellas familias y empresas que peor lo están pasando y que no pueden hacer frente a los precios de la luz, el gas, los combustibles o productos esenciales de la cesta de la compra, teniendo en cuenta que la inflación se sitúa en un 11,7 por ciento en nuestra región, liderando la escalada de precios a nivel nacional en el último año.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO