InicioRegiónEl PP-CLM asegura que García-Page "algo tendrá que ocultar cuando se niega...

Insiste en la propuesta del PP-CLM de "destinar el 50% de los Planes de Empleo a empresas"

El PP-CLM asegura que García-Page «algo tendrá que ocultar cuando se niega constantemente a bajar los impuestos»

La senadora del PP, Pilar Alía, ha asegurado hoy que Page “algo tendrá que ocultar” cuando se niega constantemente a bajar los impuestos en Castilla-La Mancha y le ha preguntado, al mismo tiempo, si no es “hora” de debatir en sede parlamentaria el modelo fiscal más adecuado para estos momentos de crisis económica.

Así se ha pronunciado Alía, en Cuenca, donde ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde la presión fiscal “más asfixia” a los ciudadanos y en la que los vecinos más pagarán la cuota del IRPF porque Page y el Gobierno regional “se niega” a aplicar una bajada generalizada de impuestos.

En este sentido, ha señalado que, tras conocer los datos del primer trimestre de 2022, el PIB “no solo no ha crecido”, si no que en Castilla-La Mancha ha descendido un 0,2 por ciento.

Así mismo, ha señalado que se han destruido más de 100 mil empleos a nivel nacional y que, en Castilla-La Mancha se están dando de baja autónomos y cerrando empresas. En concreto, en el mes de abril, no solo se cerraron empresas, sino que la creación desciende más de un 7%.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que se tomen medidas de manera urgente, como una bajada inmediata y selectiva de impuestos, así como es necesario conocer a donde van a destinarse los fondos europeos.

Alía ha recalcado la propuesta del presidente Paco Núñez de destinar el 50 por ciento de los Planes de Empleo a empresas, tercer sector, asociaciones y cooperativas para “trasformar” los contratos temporales o fijos discontinuos en contratos “indefinidos” y además para que tengan una ayuda a las cotizaciones sociales durante el primer año de contratación.

“Es hora de que Page nos dé oídos al PP-CLM y vaya a debatir, en sede parlamentaria, todas y cada una de las propuestas que ha presentado Paco Núñez en materia económica”.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO