InicioRegiónEl PP-CLM alerta sobre la "subida de la luz y combustibles en...

“Agravan una situación en la Page no ha cumplido, en siete años, sus promesas electorales”, añade

El PP-CLM alerta sobre la «subida de la luz y combustibles en el inicio de curso»

El diputado del Grupo Popular, Benjamín Prieto, ha mostrado hoy su preocupación por el desarrollo del curso escolar que acaba de iniciarse en la región. A los incumplimientos de las promesas que el Gobierno de Page lleva acumulando desde hace siete años, se une el encarecimiento de los precios de servicios básicos de la electricidad y combustibles, además de los materiales que se utilizan en las aulas e incluso los productos de limpieza, “esta situación no se soluciona, como ha ocurrido en algún centro, con el envío de un correo electrónico por parte del director pidiendo que se desconecten los aparatos eléctricos o que se apaguen las calefacciones», ha indicado Prieto. “A estas alturas del año hay centros que tienen agotadas sus partidas presupuestarias para estos gastos. La Junta no les ha solucionado el problema ni incrementado el presupuesto en este sentido tal y como prometían Page y el Partido Socialista en sus programas electorales tanto en 2015 como en 2019”.

Prieto ha recordado que los sindicatos han pedido la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación de Castilla-La Mancha “ante la pasividad del Gobierno de Page que en siete años no ha tenido ni voluntad ni intención para mejorar o avanzar”. Entre las carencias “crónicas ya” que padece la Educación en nuestra región se encuentra la ausencia de la implantación del ciclo de infantil, de 0 a 3 años y tampoco se ha recuperado la figura del maestro de apoyo para los más pequeños “de los 3.000 docentes nuevos que se iban a contratar, apenas se quedaron en 750 los de tiempo completo, siendo muchos de ellos incorporados a media jornada o con una duración inferior”, ha denunciado el diputado conquense.
Queda pendiente todavía la ampliación del derecho al transporte escolar gratuito, “para facilitar el acceso a las enseñanzas de bachillerato, ni mejorado las condiciones laborales de los profesores”, ha continuado Benjamín Prieto, “desgraciadamente, el pasado curso será recordado en Castilla-La Mancha por un hecho indiscutible, las bajas de profesorado sin cubrir”.

Tampoco ha ejecutado el gobierno que preside Page inversiones muy necesarias en centros en localidades como Las Pedroñeras, Méntrida o Villatobas, “tres años llevamos escuchando cantidades millonarias y hasta ahora nada de nada”, ha declarado Prieto, quien también ha aludido “al doble discurso del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre lo que anuncia y lo que finalmente cumple que es nada o muy poco”. Para Prieto, especialmente preocupante ha sido la pérdida de su condición de bilingües de decenas de colegios públicos de la región, hasta un total de 90, “a pesar de que, nuevamente, el programa electoral del Psoe recogía que se iba a potenciar este tipo de enseñanza”.

“El profesorado tendrá las mismas horas lectivas, con el mismo número máximo de alumnos por clase y con las mismas formas organizativas del pasado, el aspecto de las aulas será él mismo. Este año todo el escenario es más grave porque la Junta tiene recursos, dinero, fondos recibidos de Europa y ni sabe ni quiere destinarlos a mejorar la Educación”, apuntaba Benjamín Prieto, quien no ha querido concluir su intervención en el Pleno de Las Cortes de hoy sin agradecer a todos los docentes y personal del área educativa, “su vocación y esfuerzo por enseñar y formar a nuestros niños y jóvenes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO