InicioRegiónEl PP-CLM advierte que García-Page está "alineado con Sánchez para seguir subiendo...

Denuncia el “cóctel nefasto" de políticas socialistas en materia económica

El PP-CLM advierte que García-Page está «alineado con Sánchez para seguir subiendo los impuestos a los castellanomanchegos»

El presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha advertido hoy que Page está “alineado” con Sánchez para seguir subiendo los impuestos a todos los españoles y todos los castellanomanchegos y ha denunciado el “cóctel” nefasto de políticas socialistas en materia económica, por lo que ha apostado por una bajada real de impuestos para que familias, pymes y autónomos puedan hacer frente al “elevado coste de la vida”.

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa, tras presidir la Comisión Provincial de Economía y Hacienda, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha tiene la tasa de inflación más alta de todo el país y que Toledo es la provincia en la que más suben los precios en comparación con el resto de España.

En este sentido, ha advertido que los castellanomanchegos sufren los salarios más bajos del país y son los que menor renta per cápita tienen de toda España, y, esto sumado a la alta presión fiscal.

De esta manera, ha asegurado que, ante esta situación de “cóctel letal” se suma el problema del desempleo y la destrucción de empresas, ya que, cada día hay menos gente que se da de alta como autónomo.

Por ello, ha insistido en que el PP, como alternativa de Gobierno, ha exigido a los Gobiernos socialistas que tomen medidas en materia económica, – bajando impuestos-para compensar la alta inflación.

Velázquez se ha referido a una bajada de impuestos como el de la Renta de las personas físicas, ya que, las Comunidades Autónomas tienen capacidad para poder hacerlo.

Además, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, envió, la semana pasada una carta a Emiliano García-Page para mantener una reunión y “consensuar” una bajada inmediata de impuestos para los castellanomanchegos.

Sin embargo, Page “en lugar de contestar”, lo que ha hecho ha sido salir en medios de publicación para hablar de “Armonización Fiscal”, y esto, “nada tiene que ver con lo que le está pidiendo el PP y los ciudadanos”.

Así mismo, ha insistido en que Page “debería” sentarse con Paco Núñez para pactar la bajada de impuestos que el PP-CLM lleva tanto tiempo reclamando. “Page, al no contestar, se alinea con Sánchez y con sus nefastas políticas en materia económica”.

El presidente provincial del PP de Toledo ha detallado algunas de las propuestas del partido como deflactar el impuesto de la renta para “compensar” el incremento del coste de la vida, una “medida tributaria y una herramienta fiscal” que ya se está aplicando en otros países de la Unión Europa y en otras comunidades.

Velázquez ha recordado que la última vez que se deflactó este impuesto fue en el año 2007, por lo tanto, han pasado ya 15 años y hacerlo es algo “imprescindible”.

Además, el PP solicita que se elimine de manera temporal y transitoria el Impuesto de Hidrocarburos y que el Real Decreto de Ahorro Energético “no finalice” el día 31 de diciembre, sino que se extienda hasta que la próxima primavera, ya que, “aunque termine el año, el consumo de gas y energía no finaliza para las familias”.

También, ha pedido que se baje del 10 al 4 por ciento los productos básicos como los alimentos o los productos de higiene, tal y como propuso ayer el presidente Feijóo en el Comité Ejecutivo Nacional.

Por todo lo anterior, ha indicado que, “frente a políticas y medidas concretas de bajada de impuestos”, Page sigue sin contestar a la carta del presidente Paco Núñez y habla de Armonización Fiscal “que nada tiene que ver” con lo que están pidiendo las familias y con lo que necesitan los españoles, los castellanomanchegos y los toledanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO