InicioRegiónEl PP-CLM acusa a García-Page de "reducir el gasto sanitario en el...

“La situación en Castilla-La Mancha es caótica, tal y como corrobora el propio Defensor del Pueblo”, añade

El PP-CLM acusa a García-Page de «reducir el gasto sanitario en el primer nivel asistencial un 3,36%»

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha criticado la caótica situación de la Atención Primaria en nuestra región, tal y como lo corrobora el informe del Defensor del Pueblo, ante las innumerables quejas de los pacientes.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, donde Moreno ha puesto de manifiesto que se ha duplicado el número de personas que esperan más de siete días para ser atendidos, sin que además puedan contactar con su propio Centro de Salud a través del teléfono.

“Page es incapaz de tomar medidas estructurales que alivien la situación de la Atención Primaria en nuestra región. Atención Primaria ha sido la más afectada por la falta de previsiones del Gobierno, con escasez de personal médico y de Enfermería, con un desastre organizativo ante el que han tenido que hacer frente los propios profesionales, que se han autogestionado”.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular ha señalado que “estas son las consecuencias de reducir un 3,36 por ciento el gasto público dedicado a la Atención Primaria. CLM ha sido la única Comunidad que redujo el porcentaje de gasto sanitario público dedicado al primer nivel asistencial durante este año, y bien que lo estamos pagando. A Page no le interesa la Atención Primaria, no le interesa la Sanidad de Castilla-La Mancha. Procuren no destrozarla más en los ocho meses que le quedan como gobierno”, ha concluido Juan Antonio Moreno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO