A 25 días de las elecciones

El PP califica como "oportunista y electoralista" el anuncio de un plan de limpieza en Ciudad Real

El PP de Ciudad Real ha calificado hoy de “oportunista y electoralista” el anuncio realizado ayer por la portavoz del Gobierno del PSOE y Ciudadanos de poner en marcha, ahora, cuando faltan 25 días para las elecciones municipales, un plan de limpieza viaria en la capital.

“A 25 días de la celebración de elecciones, el Gobierno de las alcaldesas se descuelga con un nuevo anuncio, en esta ocasión, de un plan de limpieza viaria que era el primer punto del acuerdo de Gobierno del PSOE con Ciudadanos y que ha sido un estrepitoso fracaso”, ha recordado la viceportavoz de la campaña electoral de Paco Cañizares, Mar Sánchez.

Ha añadido que, a lo largo de todo el mandato, el Grupo Municipal Popular ha venido denunciando públicamente la falta de limpieza, que es una asignatura pendiente en Ciudad Real. “En estos cuatro años los anuncios y las fotos han sido la tónica del Gobierno del PSOE y de Ciudadanos. La compra de maquinaria por más de 750.000 euros, sin que se haya notado su efecto en las calles de Ciudad Real, es la única medida adoptada por el Ejecutivo local”, ha indicado la también concejala popular.

Además, la edil popular ha querido poner en valor el trabajo que realiza la plantilla de este servicio municipal y ha añadido que no es excusa, para el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el argumentar que no cuenta con medios materiales y humanos necesarios ya que, ha recordado, la concejala responsable de este servicio ha argumentado, en varias ocasiones, la importante inversión que han realizado, “lo que demuestra que este grave problema es sólo la consecuencia de una pésima gestión política”.

Mar Sánchez recuerda, además, que las quejas vecinales en torno a la calidad de la limpieza han sido constantes y habituales en redes sociales y medios de comunicación durante estos cuatro años, y ha apuntado que se han registrado cifras récord de comunicación de incidencias al servicio de Línea Verde.

“Hablar ahora de organización del servicio tras ocho años de Gobierno del PSOE es un auténtico despropósito que vuelve a poner de manifiesto el agotamiento de un equipo de Gobierno que ha estado más centrado en mantener sus sillones, su acuerdo de Gobierno cerrado desde Toledo y realizado de espaldas a la ciudadanía, que de resolver las preocupaciones de los vecinos sobre la calidad de los servicios de limpieza viaria que reciben”, ha añadido.

Por último, la edil popular ha indicado que llama la atención que la portavoz del Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y responsable del área de Limpieza, ponga el acento en la necesidad de mejorar determinados aspectos como los excrementos caninos o los grafitis, “cuando el Gobierno de las dos alcaldesas ha votado en contra de propuestas del PP para mejorar estos aspectos, presentadas a través de mociones y enmiendas a los Presupuestos, tachándolas en muchos casos como de demagogia y oportunismo”, ha concluido.

Es evidente la falta de proyecto en la gestión de los servicios municipales, y en concreto en un aspecto básico como lo es la limpieza viaria, y eso a pesar de haber gastado sólo en este mandato más de 750.000 euros en maquinaria proveniente de los impuestos de los ciudadrealeños, sin haber sido capaces de organizar el capital humano de los servicios municipales.