InicioProvinciaCiudad RealEl PP afirma que en el Ayuntamiento de Ciudad Real "nadie gestiona...

"Se están perdiendo oportunidades todos los días", denuncia

El PP afirma que en el Ayuntamiento de Ciudad Real «nadie gestiona y nadie gobierna»

El Grupo Municipal Popular ha asegurado hoy que, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con dos alcaldesas, nadie es capaz de gestionar ni de gobernar, una nefasta gestión que se traduce en la pérdida de oportunidades para Ciudad Real todos los días.

Así lo ha indicado su portavoz, Paco Cañizares, quien ha mostrado su preocupación por esa ausencia de trabajo que se concreta en otra renuncia, que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos hará efectiva este lunes, a una subvención de 200.000 euros para un plan piloto de Agenda Urbana que hace un año se vendió a bombo y platillo por la concejal de la Agenda 2030, asegurando que iba a ser único en la provincia.

Cañizares ha recordado que ese plan iba a servir para que Ciudad Real entrase en una élite del diseño de aquellas políticas que tienen que ver con la Sostenibilidad, con la economía circular, la promoción económica, el empleo y con la calidad de los servicios públicos que se presta a los ciudadanos. Todo ello se iba a gestionar a través de un proyecto piloto financiado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

“Un año después hoy viene a la Junta de Gobierno Local la devolución de los 200.000 euros que nos habían dado, más otros 5.000 euros que hay que pagar de intereses, por haber sido incapaces de desarrollar este proyecto en Ciudad Real”, ha explicado el portavoz popular quien ha recordado que en el Ayuntamiento hay una concejalía específica de Agenda 2030 que cuenta con los recursos suficientes para sacar adelante cualquier proyecto.

El portavoz popular se ha preguntado qué está pasando en el Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que es incapaz de gestionar las subvenciones y el dinero que llega de otras administraciones, y ha concretado que solo en 2022 las ayudas devueltas por parte del PSOE y Ciudadanos ascienden a más de un millón de euros.

Así, ha recordado que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos renunció en febrero a una subvención de 40.000 euros de la Diputación provincial para el Museo del Quijote, en julio se devolvió una subvención a la Junta de 318.000 euros del Plan Corresponsables, más 1.500 euros de intereses y, en agosto, también se devolvió a la Diputación una ayuda de 491.000 euros que se iban a destinar a la nave de señalización. “Hemos devuelto en este año 2022 más de un millón de euros en subvenciones para Ciudad Real”, ha reiterado.

“Las protagonistas principales de este desastre de gestión son las dos alcaldesas; una que, en teoría, gobierna y otra que coordina, no sabemos quién coordina ni quien gobierna porque el resultado es que estamos perdiendo dinero a espuertas de los bolsillos de los vecinos de esta capital que están viendo como la ciudad no solamente se para sino que nos está costando  dinero el Gobierno de Eva Masías y de Pilar Zamora más preocupadas por el postureo que por la gestión”, ha afirmado Paco Cañizares.

Además, ha subrayado que antes de anunciar a bombo y platillo los proyectos es necesario gestionar ya que, ha explicado, este último contrato que hay que devolver íntegro ha producido ya gastos en el Ayuntamiento como contrataciones que ahora que habrá que pagar sin recibir la subvención, “invirtiendo dinero durante todo un año en un proyecto que ahora se devuelve”.

Por último, Cañizares ha exigido que se depuren responsabilidades porque esa incapacidad de gestión de las dos alcaldesas, “su ineptitud, la falta de liderazgo de la alcaldesa actual y la ausencia de estabilidad en el Gobierno municipal que encadena fracasos por su falta de cohesión interna y en el que se boicotean unos a otros, nos está costando el dinero a todos los ciudarrealeños, y nos tememos que esto sea solamente la punta del iceberg, lo que se atreven a reconocer, el desastre de gestión que hay detrás de esto tiene que ser terrible”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO