InicioProvinciaCiudad RealEl PP afirma que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para...

Por parte de un Gobierno local que "no tiene modelo de ciudad"

El PP afirma que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2023 denota «parálisis y agotamiento»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha afirmado hoy que el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, presentado hace un par de días por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, denota la parálisis y el agotamiento de este Ejecutivo local que no tiene un modelo de ciudad claro y que no quiere apostar por el futuro de la capital.

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, ha añadido que es un presupuesto de un Ayuntamiento que va a menos, unas cuentas que evidencian, también, un fin de ciclo, que reducen el capítulo de Inversiones en la ciudad en un 80% con respecto al presupuesto vigente, un presupuesto continuista, en el que Ciudadanos no aporta nada para impulsar un modelo de ciudad distinto al del PSOE de Pilar Zamora.

Además, ha criticado que la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, indique en la Memoria que es el segundo presupuesto más importante de la historia del Ayuntamiento, y le ha recordado los de otros ejercicios, como el del año 2010 con 78,8 millones de euros, o el del 2011, de 79,180 millones de euros, “por lo que debe ser el segundo presupuesto más importante de la corta historia de nuestra alcaldesa”.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que la Memoria del presupuesto es repetitiva, sin ninguna novedad, continuista, igual que cuando Pilar Zamora era alcaldesa. “Las políticas naranjas, un año más, han quedado diluidas en el rodillo del PSOE, que igual le daba pactar con Ganemos que gobernar con Ciudadanos tras el célebre Pacto de los Sillones de Page”, ha añadido Poveda.

El edil popular ha reiterado que en las cuentas del Ayuntamiento para 2023 bajan las inversiones un 80% con respecto al año 2022, y ha lamentado que los dos proyectos más importantes que contempla, los demás son de mero mantenimiento de los servicios, son la renovación de la pista de atletismo, aprobado hace ya cuatro meses, y parte de la financiación del edificio de promoción empresarial, del Barrio del Pilar, que, ha recordado, era una inversión de hace cinco años, dos proyectos que, además, serán financiados en un 60% por la Diputación y los fondos europeos.

Además, Miguel Ángel Poveda ha destacado el incremento en la recaudación vía impuestos y tasas, un capítulo que aumenta en casi 1.400.000 euros del bolsillo de todos los vecinos de Ciudad Real, a los que se les va a subir la zona azul un 6,5%, sobre los que, probablemente, recaerá una nueva tasa de acceso a los garajes situados en la Zona de Bajas Emisiones y que pretende eliminar la bonificación en la zona azul a los coches híbridos y eléctricos.

“Es un presupuesto mentiroso que pone como excusa para no invertir más en la ciudad la pandemia, la inflación o la Guerra de Ucrania y que, añade la alcaldesa Masías, lucha contra la inflación bajando el IBI al 0,78%, una medida que se adoptó el año pasado, cuando la inflación no era tan grave y la guerra de Ucrania, por ejemplo, aún no se había iniciado”, ha explicado.

Por último, el concejal popular ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para que se siente a trabajar con el PP, algo que no ha hecho el PSOE en ocho años, para elaborar los presupuestos que necesita Ciudad Real. “Queremos pedir al equipo de Gobierno que nos llame, que siente con nosotros, que escuche, al menos, a la oposición”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO