InicioPuertollanoEl policía local de Puertollano que abusó de una joven en Estepona...

Ha sido condenado a dos años de cárcel pero la pena ha sido suspendida como parte de un acuerdo con la víctima, a la que deberá indemnizar con 80.000 euros

El policía local de Puertollano que abusó de una joven en Estepona no entrará en prisión pero asistirá a un curso de reeducación sexual

El policía local del Ayuntamiento de Puertollano acusado de abusar sexualmente de una joven en 2018 en Estepona, municipio en el que estaba destinado con una comisión de servicio, ha sido condenado a dos años de cárcel, aunque no entrará en prisión ya que su condena ha sido suspendida como parte de un acuerdo con la víctima, por lo que el juicio no se celebrará.

El procesado, que ha sido expulsado del cuerpo policial, sí que tendrá que indemnizar a la víctima con 80.000 euros y acudir a un curso de reeducación sexual, según la sentencia de la Audiencia Provincia de Málaga que ha conocido ‘Caso Abierto’, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, tal y como se ha hecho eco ‘El Periódico’. En lo que respecta a su compañero, acusado de los mismos hechos, recibirá el mismo castigo.

La joven, que tenía 18 años en el momento de los hechos, ha sufrido estrés postraumático, ha necesitado tratamiento farmacológico y psicoterapéutico y no deseaba revivir lo sucedido en aquella noche del 9 de junio de 2018, según refleja esta información.

Cabe recordar que la Fiscalía de Málaga pedía 30 años de prisión para ambos, además de una indemnización de 30.000 euros. El ya expolicía local del Ayuntamiento de Puertollano, que responde a las iniciales V.P.G. y al apodo de ‘Trilero’, fue puesto en libertad provisional tras el pago de una fianza de 40.000 euros, al igual que su compañero, J.G.G., apodado ‘Ken’, este tras abonar una fianza de 70.000 euros. Ambos rondan los 40 años de edad.


Los hechos


Según la denuncia de la joven, de origen colombiano, los policías locales pararon en un control de alcoholemia el coche en el que viajaba junto a dos amigos. Los ocupantes del vehículo confesaron que habían bebido, por lo que los agentes pidieron un taxi para trasladarlos a su domicilio, comprometiéndose a devolverles el coche al final de su jornada laboral. Así fue, pero una vez en el domicilio de los tres jóvenes, se produjo el abuso sexual a la víctima.


Estos dos policías locales se encontraban suspendidos de empleo y sueldo e ingresaron en la cárcel de Alhaurín de la Torre tras ser decretada para ellos prisión provisional sin fianza, permaneciendo casi cinco meses entre rejas hasta el pago de la fianza.

Artículos Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es lo que tiene ser amigo de Maite «la aforada» La cual creo una carta de recomendación de este policía. Policía hermano de un cargo político, mano derecha de la Maite cuando era alcaldesa de Puerto. Mafia Mafia y más Mafia

  2. Como es posible que un violador, camello y drogadicto, salga indemne de este delito en los tiempos en los que estamos? Tendra algo que ver su hermano Peña exconcejal de ese ayuntamiento? Vergonzoso.
    Carcel para violadores, camellos y delincuentes.

  3. Desde que pasó todos sabíamos que por ser hermano de quién es no entraría en la cárcel, que presiones habrá habido? La justicia no es igual para todos. La manada por lo mismo pero sin droga, y sin abuso de autoridad se le condenó a 15 años y creo que fueron pocos, porque a este no? En cuatro días tendrá un puesto político y a cobrar billetes.

    Si digo lo que yo haría con esta gentuza madre mia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO