InicioPuertollanoEl póker de Irene da la victoria al Futsi Atlético B ante...

Las nuestras, que lo intentaron hasta el final, han caído 5-4

El póker de Irene da la victoria al Futsi Atlético B ante un valiente Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Futsi Atlético B: Laura Donoso, Irene, Laura, Luchi, y Ainhoa Peke.También jugaron: M. Serrano, Andrea, Nerea Rey y Pino

Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Alba Peña, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Guerra, Ali, Paola, Julia, Ehymi y Eva

Árbitros: Fernández Cárdenas y Aragón Gonzalez, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas a Alba Peña y Eva en el Salesianos Puertollano

Goles: 1-0 min.11 Irene, 1-1 min.12 Laura Laloma, 2-1 min.28 Irene, 3-1 min.29 Ainhoa Peke, 4-1 min.33 Irene, 4-2 min.34 Paola, 5-2 min.36 Irene, 5-3 min.39 Laura Laloma y 5-4 min.39 Patri

Incidencias: Partido aplazado de la 16ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina disputado en el Pabellón ‘La Estación’ de Navalcarnero de Leganés ante unas cien personas

Crónica

El Merkocash Salesianos Puertollano ha caído derrotado frente al Futsi Atlético B en un partido que decidieron las gemelas Irene y Laura, internacionales absolutas con España, con cuatro goles de la primera para derrotar a un conjunto minero que, pese a ir siempre abajo en el marcador, nunca se entregó.

El conjunto rojiblanco salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, pero la ordenada defensa castellanomanchega defendía con orden su portería. Las ocasiones comenzaron a llegar por mediación de Laura, con un disparo que escupió el palo y con otro que Laloma sacó bajo palos. Guerra, con un remate a las manos de la portera local, y Julia con un intento que salió junto al poste, estiraban a su equipo.

En el minuto 11’ llegaría el primer gol de las madrileña. Disparo de M. Serrano que Alba manda a córner, lo saca Irene y, desde la esquina, aloja el balón en el fondo de las redes visitantes.

Las industriales, por su parte, lo intentaban y en el 12’ tuvieron su premio. Recuperación de Laura Laloma y vaselina sobre la salida de la portera local para colocar las tablas en el marcador.

A Marilia no le gustaba lo que veía pese a contar casi todo el tiempo con las gemelas sobre la pista, por lo que pedía tiempo muerto a falta de siete minutos para el final de la primera parte.

Las castellanomanchegas seguían agazapadas, buscando su ocasión, y Ehymi disparaba junto al palo de la portería madrileña. Las madrileñas tomaban las riendas del partido de nuevo, encerrando en su campo a las amarillas, que capeaban las ocasiones de Laura, Pino y Luchi para llegar con tablas al descanso.

La segunda parte comenzó con las locales encerrando en su campo a las industriales. Luchi, por partida doble, se topaba con Alba, que se hacía grande para mantener la igualada en el marcador. Patri puso un pase al segundo palo que Ehymi no acertó a mandar al fondo de las redes por poco, mientras que Pino y Luchi volvían a toparse con Alba, que ganaba un mano a mano con mucho acierto.

En el 28’ Irene, con un disparo escorado, demostraba su clase alojando el balón en el fondo de las redes y, en menos de un minuto, ponían el tercero en el electrónico. Robo, contra y gol de Luchi para hacer el 3-1. En el 34’ Irene colocaba el 4-1, que parecía definitivo. Jaime García reaccionaba entonces y pedía tiempo a falta de seis minutos para el final, colocando a Alba Peña de portera jugadora.

La primera jugada tras ello fue la del 4-2. Pase de Julia y Paola remata de cabeza para dar esperanza. Marilia no veía el partido claro y solicitaba tiempo a falta de cuatro minutos y medio para el final del partido. Paola estrellaba el balón en el poste y a la contra, Irene anotó el 5-2 y su póker de goles para poner un poco más difícil la remontada.

Pero las nuestras no se rendían y seguían volcadas en pos de la remontada. Julia mandaba un nuevo balón al palo y un pase de Alba Peña a Laura acabó fuera junto al poste. A falta de 1,22’ para el final Laura Laloma colocaba el 5-3 en el marcador. Las de Puertollano creían en sus posibilidades, pues Julia se topaba con la portera madrileña y Laura Laloma estrellaba nuevamente en balón en el palo para desesperación de la expedición industrial.

A falta de 26 segundos para el final, Patri apretaba el marcador hasta el 5-4 poniendo la emoción para los últimos instantes. Las industriales encerraban a las rojiblancas, que defendían con uñas y dientes el resultado llegándose al final del partido sin conseguir la igualada.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en duodécima posición con 24 puntos, recibiendo este sábado la visita de AD Alcorcón FSF a partir de las siete de la tarde.

Javier García-Carpintero Box

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO