InicioProvinciaValdepeñasEl Pleno de Valdepeñas iniciará los trámites para la ampliación de la...

La próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el lunes 6 de junio, también prevé aprobar los Honores y Distinciones 2022

El Pleno de Valdepeñas iniciará los trámites para la ampliación de la calle Buensuceso y del patio del colegio ‘Lorenzo Medina’

El Pleno ordinario del mes de junio, que tendrá lugar el próximo lunes día 6, a las 10:00 horas, prevé la aprobación del programa de actuación urbanizadora que hará posible el desarrollo de los terrenos donde se encuentra ubicada la antigua empresa Comercial Albert, en la calle Bataneros, lo que permitirá ampliar la calle Buensuceso así como el patio del centro educativo.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que el terreno se encuentra ubicado “entre la Avenida 1º de Julio y Bataneros, colindantes al colegio Lorenzo Medina, y permitirá el desarrollo y ampliación de la zona de recreo, tan necesario, de ese centro educativo, por lo que se han presentado esas bases por la empresa Security, Secutity and Quality, S.L. y se procederá a la aprobación inicial de las mismas y exposición pública”.

Delgado avanzaba para la próxima sesión plenaria que se prevé la aprobación de una modificación de la plantilla municipal para el proceso de estabilización, con el fin de evitar la temporalidad. En este sentido señaló que “se tratará la modificación de la plantilla por la estabilización generada por la ley 20/2021 del 28 de diciembre que va enfocada a crear las plazas necesarias de carácter estructural en las administraciones públicas para minimizar la temporalidad en las contrataciones a los empleados y empleadas de las administraciones públicas, y en este caso se contempla la incorporación a la plantilla de 86 plazas que están definidas en 50 puestos de trabajo”.

Honores y Distinciones

Por otro lado destacó que se llevará a Pleno la aprobación de los Honores y Distinciones 2022, que se harán entrega en el mes de septiembre durante la Fiestas del Vino y de la Vendimia. Se propondrán los títulos de Hijos predilectos ex aequo a los religiosos Antonio Delgado Sánchez y Amador Pedro Barrajón Muñoz, así como el título de Hijo Adoptivo al expresidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) y presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Francisco Serrano.

Además se propondrá otorgar la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al pintor Joaquín Morales, la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ a la nadadora Beatriz Lérida y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a título póstumo a Ana Gusi.

En otro orden de cosas, el Pleno también prevé aprobar el calendario de fiestas locales para el 2023, fijando los días 7 de agosto y 8 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO