InicioProvinciaManzanaresEl Pleno de Manzanares debatirá una modificación puntual del Plan General de...

Se celebra el lunes, 28 de febrero, a las 10:00 horas

El Pleno de Manzanares debatirá una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

Como cada último lunes de mes, el Ayuntamiento de Manzanares celebrará el próximo 28 de febrero a las 10 de la mañana el pleno municipal ordinario correspondiente a este mes. En el orden del día destacan varios asuntos urbanísticos, incluida una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (POM).

Se trata de la modificación número 21 del POM con el fin de trasvasar las dotaciones públicas previstas en la parcela del antiguo casino, en la calle San Marcos, a otra parcela municipal situada en la calle San Blas, número 13; así como para adecuar la calificación de las parcelas municipales situadas en las calles Encina y Matadero, actualmente con calificación residencial mixta de alta densidad y uso residencial, a uso dotacional de equipamiento público. Para ello, se trasvasa dicha edificabilidad residencial a la parcela del antiguo colegio Divina Pastora, en la calle Maestra Doña Libia, que pasará así a ser residencial mixta de media densidad.

El siguiente punto de la sesión tiene que ver con un procedimiento de denuncia de los propietarios de una parcela por invasión de la misma con la construcción del cerramiento perimetral de la parcela colindante. Se propone al pleno remitirse a los informes de la Secretaría General y al dictamen emitido al respecto por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Los asuntos urbanísticos continúan con la propuesta de incoación de expediente de indemnización de daños y perjuicios irrogados por el agente urbanizador ‘Agrupación de Interés Urbanístico del Área de Reparto 13’ al Ayuntamiento de Manzanares como consecuencia de los incumplimientos contractuales que derivaron en la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora pretendido en la citada área de reparto. Se cuantifica este daño y/o perjuicio al Ayuntamiento de Manzanares, en forma de merma recaudatoria, en un importe de 1.002.000 euros.

El pleno conocerá después un informe de Tesorería sobre el periodo medio de pago y ley de morosidad referido al cuarto trimestre de 2021. Seguirán los decretos y resoluciones, informes de Alcaldía, posibles asuntos urgentes y ruegos, preguntas e interpelaciones.

En este último apartado, el Grupo Municipal Popular preguntará al concejal de Cultura por las butacas del Gran Teatro, tras declararse desierta la licitación del retapizado de las mismas; presentará un ruego para que se tomen medidas respecto a los hierros que, a modo de tutores de plantas, han quedado clavados en la vereda de Siles, con el consiguiente peligro; y otro para que se publiquen en la Plataforma de Contratación del Sector Público las contrataciones adjudicadas por el Ayuntamiento de Manzanares en 2021.

Por su parte, el grupo de UCIN, pregunta por la contratación de los servicios de desinfección, desinsectación y desrodentización; y por el deterioro de vegetación en la Avenida de Andalucía; y presenta ruegos para informar sobre el phising y para que se cree una oficina virtual de información sobre los fondos Next Generation.

La sesión se transmitirá en directo por la televisión municipal y redes sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO