InicioRegiónEl Pleno de las Cortes regionales aprueba los Presupuestos de la Junta...

Las 805 enmiendas de la oposición han sido debatidas en 16 bloques y rechazadas en la ronda de votaciones

El Pleno de las Cortes regionales aprueba los Presupuestos de la Junta para 2023 con los votos de la mayoría socialista

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2023 con los votos favorables del grupo socialista, en una sesión que se ha extendido durante más de diez horas ininterrumpidas a lo largo de la jornada de este martes. De este modo, se cumplen los plazos para la entrada en vigor con fecha 1 de enero de las nuevas cuentas, que ascienden a 12.438 millones de euros, lo que constituye un incremento del 1,3% respecto de 2022.

En la ronda de votaciones con los 31 diputados y diputadas presentes, pasadas las ocho de la tarde, no ha sido aprobada ninguna de las 805 enmiendas parciales vivas que se habían mantenido vivas para el debate.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el ponente del informe del Proyecto de Ley aprobado en la Comisión de Economía y Presupuestos, Fernando Mora, habían abierto a las diez de la mañana en el Convento de San Gil de Toledo el debate de unas cuentas para las que los grupos de la oposición habían mantenido vivas 805 enmiendas. Todas ellas han sido debatidas en 16 bloques temáticos. Finalmente, los grupos han fijado sus posiciones antes de emitir el voto, con cierre del propio consejero justo antes de producirse la votación.

De este modo han quedado aprobadas las cuentas para el próximo año, las últimas de la legislatura, por tercera vez en esta legislatura -ocurrió igual en diciembre de 2019 y 2020- también en una misma jornada de debate.

El miércoles se reanuda el Pleno aplazado

Cabe recordar que este miércoles hay nueva sesión plenaria, con la reanudación del debate interrumpido el pasado jueves cuando la portavoz del PP, Lola Merino, tuvo una indisposición en pleno uso de la palabra, lo que obligó a interrumpir la sesión y, más tarde, aplazarla para esta semana. La sesión de este martes arrancaba precisamente con unas palabras del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y del presidente del Grupo Popular, Paco Núñez, dedicadas a la portavoz del PP, Lola Merino, que ha continuado ingresada en el Hospital de Toledo desde su indisposición en la última jornada de debate en sede parlamentaria, el pasado jueves, hasta hoy mismo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO