InicioRegiónEl Pleno de la Cortes de Castilla-La Mancha debate y vota este...

La Junta de Portavoces incluye cinco puntos en el orden del día

El Pleno de la Cortes de Castilla-La Mancha debate y vota este jueves el Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará este jueves el Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, en una sesión en la que también abordará tres debates generales propuestos por la oposición sobre la comisión de secretos oficiales del Congreso, planes de empleo para autónomos, pymes y sector agrario y la vida útil de la Central Nuclear ubicada en la localidad alcarreña de Trillo.

La Mesa de las Cortes presidida por Pablo Bellido ha decidido en su reunión de este lunes convocar Pleno ordinario para este jueves día 5 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se han fijado los asuntos del orden del día, que consta de cinco puntos: el proyecto de ley, tres debates generales y el bloque de preguntas orales.

El Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que impulsa la Consejería de Igualdad llega a Pleno después de su debate en la Comisión de Igualdad el 20 de abril, donde salió adelante por unanimidad y tras la aprobación de 62 enmiendas parciales: 31 transaccionales, cinco de CS -que retiró tres- y 26 del Grupo Popular -que retiró nueve-. También se decidió que la ponente encargada de defender la iniciativa en el debate que ahora llega a Pleno fuese la diputada socialista Charo García.

De salir adelante, se tratará de la trigésimo primera iniciativa legislativa que completa su tramitación parlamentaria en el parlamento autonómico en lo que va de X Legislatura, la cuarta en este periodo de sesiones que se inició en enero.

En la sesión del jueves se llevarán a cabo también tres debates generales a propuesta de los grupos de la oposición, en el caso del PP sobre la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados y sobre planes de empleo para autónomos, pymes y el sector agrario; y en el caso de Ciudadanos sobre la prolongación de la vida útil de la Central Nuclear de Trillo, en la provincia de Guadalajara.

Por último, el Grupo Popular formulará tres preguntas orales al Consejo de Gobierno relativas a los centros de salud de Villamayor de Santiago y Sisante, ambos en la provincia de Cuenca, y sobre dependencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO