InicioProvinciaEl Plan ‘La Administración cerca de ti’ ya ha llegado a catorce...

El objetivo de esta iniciativa es combatir la brecha digital, garantizando la igualdad de oportunidades

El Plan ‘La Administración cerca de ti’ ya ha llegado a catorce municipios de la provincia de Ciudad Real

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha hecho valoración de los dos meses (noviembre y diciembre) desde la puesta en marcha del plan ‘La Administración cerca de ti’, que ha llegado a 14 localidades de la provincia.

La subdelegada del Gobierno asistió a una de estas primeras sesiones en Poblete, y, junto a este municipio, en el mes de noviembre, este Plan se presentó también en  Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Malagón, Piedrabuena, Corral de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

En diciembre este plan, cuyo objetivo es informar a ciudadanos y ciudadanas de los trámites y prestaciones, acompañarlos, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales y territoriales acercándose a la ciudadanía, ha estado también en Valenzuela de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba, Alcubillas, Castellar de Santiago y Torre de Juan Abad.

Un total 134 asistentes de todas esas localidades han podido recibir información sobre la administración electrónica, carta de servicios, carpeta ciudadana, conocer los servicios disponibles en las sedes electrónicas (AGE, DGT, Seguridad Social, información catastral, solicitud viajes del Imserso); obtener información sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico) y han podido solventar de manera personalizada cuestiones puntuales, trámites o dudas con el personal desplazado de la propia Subdelegación del Gobierno.

Cabe resaltar que la edad media de los asistentes a estas jornadas es justamente la franja que supera los 60 años, que han representado la mitad de los participantes, seguida por la franja de los que están entre los 36 y los 60 años. Entre las consultas más demandadas están las relativas a acometer trámites con la Administración digital o la Seguridad Social.

Herreros ha destacado que este Plan “es básico para fortalecer la cohesión social y territorial, y así luchar contra la despoblación, dar a conocer los servicios y que éstos puedan llegar a toda la ciudadanía, con independencia de dónde residan.”

Está previsto que en enero ‘La Administración cerca de ti’ se presente en Albaladejo el 10 de enero, y en días posteriores lo hará en Cózar, Carrizosa, Alcolea de Calatrava, Alcoba de los Montes, Terrinches, Villahermosa y Fernán Caballero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO