InicioPuertollanoEl Plan de Emergencia Exterior de Puertollano forma a técnicos y fuerzas...

En un curso organizado por el Servicio de Protección Civil

El Plan de Emergencia Exterior de Puertollano forma a técnicos y fuerzas de seguridad en el manejo de detectores de gases

Personal de emergencia, técnicos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han formado en el manejo y mantenimiento de los detectores de gases asignados a los diferentes grupos de acción dentro del PEEP (Plan de Emergencia Exterior de Puertollano).

Un curso organizado por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento he impartido por técnicos de la empresa Dräguer de Madrid y la empresa ubicada en Puertollano Syena (Seguridad y Equipamientos Navarro), que ha suministrado por contrato los detectores.

Equipos detectores

En total se dispone de ocho detectores de gases polivalentes, dos detectores de cinco gases (oxígeno, explosividad, amoníaco, monóxido y sulfhídrico) y seis detectores de cuatro gases (oxígeno, explosividad, monóxido y sulfhídrico).

Unos detectores que han sido redistribuidos y están siendo usados por los bomberos del parque comarcal nº 2 de Puertollano. Estos aparatos se usan y mantienen los 365 días del año, y en momentos de activación del PEEP son utilizados de inmediato para hacer las mediaciones de gases de tal modo que sirva a los servicios de emergencia para tomar las decisiones oportunas.

Personal participante

Una actividad en la que ha participado personal de la Dirección Provincial de Seguridad Ciudadana, Servicio de Industria provincial, Bomberos pertenecientes al SCIS C. Real -1006, Agentes Medioambientales, Guardia Civil del Servicio UPRONA (Unidad de investigación del SEPRONA), Guardia Civil del Servicio de Intervención de Armas y Explosivos.

Una acción formativa encuadrada dentro de una de las actuaciones del V Convenio para el PEEP (firmado entre la JCCM, Ayuntamiento de Puertollano y establecimientos del complejo petroquímico (Repsol petróleo, Química, Butano, Air Liquide y Fertiberia).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO