InicioPuertollanoEl Plan Corresponsables de Puertollano amplía su servicio para menores del 22...

Periodo en el que el colegio ya ha finalizado y aún no han comenzado los campus y escuelas de verano

El Plan Corresponsables de Puertollano amplía su servicio para menores del 22 al 30 de junio

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha anunciado la ampliación del Plan Corresponsables para dar cobertura a las familias en los días no lectivos del 22 al 30 de junio, periodo en el que el colegio ya ha finalizado y aún no han comenzado los campus y escuelas de verano.

Gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, los padres y madres de nuestra localidad pueden contar con un recurso para compatibilizar su trabajo con las vacaciones escolares.

Desde el Centro Corresponsable de Puertollano ( CEIP Severo Ochoa) se ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a familias de la localidad con menores de 3 a 12 años con necesidades de conciliación. El horario de el espacio corresponsable temático será de 7:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados de 7.30 a 15. horas. Se trata de un servicio gratuito al que pueden inscribirse llamando al centro de la Mujer (926 432 326) o consultar cualquier duda (683 332 865). Por otro lado, se pone a la vez en marcha el servicio de atención domiciliaria a menores de hasta 14 años.

Corresponsabilidad

El Plan Corresponsables tiene como objetivo facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal de las familias de Puertollano y fomentar la corresponsabilidad en labores domésticas y de cuidado. Todos los servicios son gratuitos y se priorizará a las familias con menos recursos. Se valorarán todas las solicitudes.

Los días que prestarán ese servicio serán: 22,23,24,25,27,28,29 y 30 de junio. Las actividades a realizar son muy variadas: Taller de disfraces, batalla de globos de agua, pilates, yoga, zumba, campeonato de parchís y oca, gymkana, abanicos, atrapapelotas, cometas, pintacaras, pelotas, antiestrés o caretas

Este servicio se lleva desarrollando en Puertollano desde el mes de marzo, gracias a la subvención de 219.667,13 euros concedida por el gobierno regional dentro del Plan de Corresponsables puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a lo que hay que sumar 30.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento, y cuyas actuaciones están orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO