InicioProvinciaEl Plan Corresponsables de la Junta para facilitar la conciliación destina 61.000...

Ofrecen talleres por las tardes para niños y jóvenes de hasta 16 años

El Plan Corresponsables de la Junta para facilitar la conciliación destina 61.000 euros a Pozuelo de Calatrava

Más de setecientos menores de 16 años de Pozuelo de Calatrava y sus familias pueden beneficiarse desde hace unas semanas de las actividades para facilitar la conciliación que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la segunda edición del Plan Corresponsables.

Esta nueva edición se puso en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar y, al igual que la primera, ha permitido al Ayuntamiento de Pozuelo contratar a cinco personas gracias a la subvención transferida por el Ejecutivo regional. En total, entre los dos planes las ayudas que ha recibido el municipio suman 61.000 euros.

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, estuvo hace unos días visitando a las personas encargadas de atender lo servicios que se ofrecen a los vecinos de Pozuelo, aula matinal y diversos talleres y actividades por la tarde.

Nieto-Márquez se mostró convencida de que la edición del Plan Corresponsables puesta en marcha este verano va repetir el éxito de la primera, que en la provincia benefició a más de 4.200 familias de la práctica totalidad de municipios de Ciudad Real y permitió la contratación de 365 profesionales. Para ello, el Gobierno de Emiliano García-Page transfirió a los ayuntamientos ciudadrealeños 3.260.000 euros.

En el caso de Pozuelo de Calatrava, los servicios de aula matinal y de talleres de tarde atendieron a 52 menores de 35 familias, cifra que se va a superar con creces con este segundo plan, ya que, según las responsables, el número de familias usuarias del aula matinal se ha incrementado notablemente.

Según la delegada provincial de Igualdad, esta buena acogida pone de manifiesto que el Plan Corresponsables está cumpliendo sus objetivos, “favorecer la conciliación familiar y laboral, contribuir a la reducción de la brecha de género que padecen las mujeres en el ámbito laboral, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de habilitación para reconocer la experiencia laboral formal o no formal en estos cuidados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO