InicioRegiónEl pintor Antonio López Garrido cede a la Facultad de Educación del...

El rector de la UCLM ha presidido el acto

El pintor Antonio López Garrido cede a la Facultad de Educación del Campus de Cuenca su cuadro ‘Pi’

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidió el acto de firma del artista local Antonio López Garrido de su cuadro ‘Pi’, el cual ha sido cedido de forma permanente a la Facultad de Educación del Campus de Cuenca, donde ya luce en su salón de grados.

El autor conquense Antonio López Garrido ha cedido de forma permanente a la Facultad de Educación del Campus de Cuenca la obra pictórica Pi, la cual luce ya en el salón de grados del centro. El artista firmó su cuadro en un acto presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y al que asistieron el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la decana del centro, Ana Rosa Bodoque, y los miembros del equipo decanal de la Facultad.

La obra, de grandes dimensiones (5×3 metros), está realizada mediante la técnica dripping (gotear), una de las modalidades de la pintura abstracta, y es, según su propio autor, una alegoría a la Educación, la Cultura y el Arte que al igual que el símbolo matemático y la propia pintura “nunca tienen fin, son infinitos”.

Abogado de profesión, Antonio López Garrido estudió Derecho en el antiguo Colegio Universitario de Cuenca y es ésta la primera cesión que hace de una obra suya a la UCLM, pero no así su vinculación con la institución académica, ya que en 2009 llevó su exposición Emociones al Paraninfo Universitario conquense, coincidiendo con su inauguración.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO