InicioRegiónEl personal voluntario de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibe formación para...

En un curso ofrecido en la Escuela de Protección Ciudadana

El personal voluntario de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibe formación para apoyar a personas dependientes

Un total de 13 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la región participan este fin de semana en una jornada sobre ‘Apoyo Psicosocial, Atención, Relación y Comunicación en Instituciones’, que se está desarrollando en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con un porcentaje muy elevado de población envejecida o con necesidades de acompañamiento y atención continua. Dentro de ese porcentaje de población se encuentran personas que, por diversos motivos, no pueden valerse por sí mismas. Es lo que se conoce como personas dependientes, que necesitan ayuda para alimentarse, moverse o realizar cualquier tipo de tarea que requiere de una acción física.

Gracias a esta actividad formativa, el personal voluntario tiene la oportunidad de aprender diversas técnicas relacionadas con el desarrollo de las actividades diarias, como la higiene, administración alimentaria o adecuamiento y acondicionamiento del mobiliario, cama y efectos personales de los usuarios dependientes en las instituciones.

El curso, con una duración total de 130 horas -algunas de ellas en formato de formación online-, ha contado en su apertura con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig. Al finalizar el mismo, los asistentes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a través de una evaluación y el desarrollo de una demostración sobre lo aprendido. Tras superar la evaluación, los voluntarios y voluntarias recibirán dos certificados, uno acreditativo de aprovechamiento y un segundo certificado profesional para el empleo.

El alumnado que participa en esta actividad formativa procede de las agrupaciones de Carrizosa, Daimiel, Guadalajara, Magán, Mahora, Manzanares, Méntrida, Numancia de la Sagra, Seseña, Villanueva de los Infantes y Yuncos. También cuenta con la asistencia de personal de Cruz Roja Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO