InicioRegiónEl periodismo en la creación de Castilla-La Mancha protagoniza el II Foro...

Organizado por CMM

El periodismo en la creación de Castilla-La Mancha protagoniza el II Foro José María Calleja

El modelo periodístico entonces y ahora, la relación entre la política y la prensa o la información regional frente a lo local son algunos de los temas para la reflexión que componen el programa enmarcado en la celebración del 40 aniversario de Castilla-La Mancha. El Foro se celebra por segundo año consecutivo en la sede de Castilla-La Mancha Media y contará en esta ocasión con la participación de periodistas que trabajaron en la primera década de existencia de Castilla-La Mancha en distintas publicaciones. En su mayoría son profesionales de la tierra que siguen en activo en nuestra región o desempeñando su actividad periodística en medios nacionales.

Ricardo Vaca, actual Presidente Ejecutivo de la consultora Barlovento y Director de la Cadena Rato-Radio Toledo entre 1979-1984, Alfonso Sánchez que comenzó su actividad en CLM en 1985, Juan Sisinio Pérez Garzón, Catedrático de Historia Contemporánea por la UCLM, Miguel Angel Mellado, Periodista en “El Español” y quien fuera redactor del diario Ya de Toledo (1980-1985), Belén Galletero profesora de la Facultad de Comunicación de la UCLM, son algunos de los participantes en la cita que abrirá la Directora General de CMM Carmen Amores.
“La Voz del Tajo”, “El dia de Toledo”, “La Crónica de Guadalajara”, “El Digitaldealbacete”, Europa Press, Agencia Efe, “Lanzadigital”, “eldiario.es”, “encastillalamancha.es” “Eldigitaldecastillalamancha” y “Abc” contarán con distintos representantes en las cinco mesas de análisis que se desarrollarán.
El Foro, adopta el nombre de José María Calleja, fallecido en el 2020 por la COVID-19, con la pretensión de honrar el compromiso, la valentía profesional y la memoria de quien fuera un referente en el ejercicio de la profesión periodística en el ámbito de la igualdad y la libertad junto a su faceta de Formador que lo vinculó a CMM.
El debate podrá seguirse en streaming en la Plataforma de Contenidos Digitales https://www.cmmplay.es/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO