InicioPuertollanoEl peligro principal ha pasado: el incendio forestal de Puertollano vuelve a...

Tras alcanzar el Nivel 1 debido a la cercanía de algunas viviendas

El peligro principal ha pasado: el incendio forestal de Puertollano vuelve a Nivel 0 pero se mantiene activo

El peligro principal ha pasado. El incendio que se ha declarado alrededor de las once y media de la mañana de este miércoles junto al Cerro de Bellavista de Puertollano, cerca de la Dehesa Boyal, ha bajado de Nivel 1 a Nivel 0 después de que el Infocam haya considerado que la cercanía de algunas viviendas a las llamas y al humo no entraña riesgo. De hecho, en ningún momento ha sido necesario realizar evacuaciones.

Aun así, el fuego se mantiene activo y todavía no ha sido controlado, por lo que, a última hora de la noche, en la zona continúan trabajando 55 personas y trece medios terrestres del Plan Infocam, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En las tareas de extinción han colaborado también los bomberos de Puertollano y la Policía Local. Los propios agentes han afirmado, de hecho, que las causas del fuego están «aún sin determinar», por lo que prosiguen las investigaciones aunque por ahora, lo principal, es poner fin al incendio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO