InicioProvinciaEl Patio de Comedias de Torralba acogerá un curso de conciliación y...

El próximo lunes desde las 16:30 hasta las 19:30 horas

El Patio de Comedias de Torralba acogerá un curso de conciliación y corresponsabilidad

El Ayuntamiento de Torralba informa sobre la realización de un Curso de Conciliación y corresponsabilidad en la localidad continuando con las actividades realizadas durante los últimos meses en esta línea.

El evento, en el que colabora el consistorio y que forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por distintas administraciones dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, tiene como objetivo dotar a sus asistentes de los conocimientos necesarios para conocer mejor las políticas públicas de igualdad.

Además, se tratarán aspectos como la sensibilización y prevención de la violencia de género por parte de las administraciones locales, incidiendo también en su prevención.

En el curso, de tres horas de duración podrán participar hasta 30 personas. Está compuesto de tres unidades y será en modalidad presencial. Toda la información y el formulario de inscripción se encuentran en el siguiente enlace: https://formacionviolenciagenero.com/portfolio_page/conciliacion-y-corresponsabilidad-torralba-de-calatrava-ciudad-real/?fbclid=IwAR149yUaZVERtiwpZc0nx8wu5pstZpTckNfd37xLq8skrpmlwfdMgMIbyJQ

El Ayuntamiento de Torralba, comprometido con la igualdad

Las entidades locales de los municipios son esenciales en la prevención de la violencia de género. Por un lado, son los encargados de hacer llegar los recursos de otras administraciones de manera más directa. Por otro, son capaces de poner en marcha iniciativas en este y otras áreas como cultura, deporte o servicios sociales.

Una muestra de ello son las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Torralba en esta materia. La más reciente, la puesta en marcha de un taxi el pasado mes de octubre que actúa como “Punto Violeta” en la localidad. Su finalidad es informar sobre la violencia de género y también, la prevención de posibles casos y ayuda a las víctimas.

Durante ese mismo mes, también tuvo lugar en el Patio de Comedias otro curso sobre detección y procedimientos en casos de violencia de género, en el que participaron decenas de personas y en el que aprendieron cómo actuar ante estas situaciones y cómo puede prepararse la ciudadanía para lograr que su pueblo se libre de esta lacra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO