InicioPuertollanoEl Paseo del Bosque de Puertollano sumará 423 árboles nuevos y se...

Se mantendrán 18 pinos, 22 cipreses y 36 plátanos del arbolado perimetral

El Paseo del Bosque de Puertollano sumará 423 árboles nuevos y se trasplantarán la mayoría de los afectados por las obras

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, ha señalado que desde el primer momento que se proyectaron las obras de remodelación de la zona del Bosque del Paseo de San Gregorio se planteó la necesidad de dotar los nuevos espacios con una mejor y más completa masa arbórea y el compromiso de ofrecer una alternativa viable a los árboles que tenían que desaparecer con ese motivo. En este sentido, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se velará por una correcta ejecución de los trasplantes previstos.

En referencia al arbolado y su afección por las obras del Paseo del Bosque, Medio Ambiente informa que se mantendrán 18 pinos, 22 cipreses y 36 plátanos del arbolado perimetral.

Y como nueva plantación, el proyecto incluye 32 pinos, 48 plátanos, 46 melias, 72 gleditisias, 70 cercis, 100 prunus, 54 moreras y 1 palmera. Con esta ambiciosa plantación, el Paseo del Bosque contará con un número total de arbolado similar al que ya existe en el Paseo San Gregorio, cercano a los 450 ejemplares, completando un proyecto que dará coherencia a un bulevar arbolado único con un dosel vegetal uniforme en el centro neurálgico de la ciudad.

En cuanto al arbolado a trasplantar, se han terciado 20 plataneros que se van a trasplantar. En total, el proyecto contempla trasplantar 197 árboles en dos fases (alrededor de 60 en un primer momento). la mayor parte de ellos irán al parque Pozo Norte y espacio exterior del Museo de la Minería.

Mobiliario urbano

En lo que se refiere al mobiliario urbano existente en la actualidad, los bancos se trasladarán a otros espacios como La Rincona, la estación de Cabezarrubias u otras ubicaciones.

Los contenedores de residuos que dan al paseo y cuyo emplazamiento se ha visto afectado por las obras, tal y como ya se informó en la reunión con los comerciantes y los presidentes de las comunidades de vecinos, se instalarán a las nueve de la tarde en su lugar habitual y se retirarán de nuevo a las seis de la mañana, por lo que se ruega no se saquen ni se depositen bolsas fuera de ese horario. Se recuerda que se mantienen los refuerzos de contenedores en las calles Muelle y Pablo Neruda.

Foto: Facebook de Ramón Ala Triste

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO