InicioProvinciaSocuéllamosEl PP pide la bajada "de hasta el 15%" del Impuesto Municipal...

Para los populares, los ciudadanos ya sufren un auténtico “infierno fiscal”

El PP pide la bajada «de hasta el 15%» del Impuesto Municipal de Plusvalía en Socuéllamos

Carlos Espinosa, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha solicitado al Gobierno local en la sesión plenaria la bajada entre un 10 y un 15% del Impuesto municipal de Plusvalía, que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en caso de venta, herencia o donación.

Según Espinosa, este impuesto, al igual que el de Donaciones y Sucesiones que recaudan las comunidades autónomas, es un impuesto “injusto, confiscatorio y un atraco a los socuellaminos”, razón por la cual el Tribunal Constitucional lo ha declarado nulo e inconstitucional, tal y como se recauda actualmente. “Tal y como está concebido este impuesto, un chico de 20 años tendría que pagar unos
4.000 euros por recibir en herencia la casa de sus padres, si esta está tasada en unos 80.000 euros”.

Para los populares de Socuéllamos, los ciudadanos ya sufren un auténtico “infierno fiscal” por parte de sus actuales gobernantes, como para ser gravados además por este impuesto injusto y confiscatorio. Por esta razón, agravada por la subida de la inflación, que repercute en el precio de la luz, el gasoil y los principales productos de la cesta de la compra, el Partido Popular de Socuéllamos ha solicitado una reducción de este impuesto de en torno al 10%-15% en Socuéllamos.

“Los políticos y principalmente los que gobiernan, tienen la responsabilidad de intentar hacer más fácil la vida de los ciudadanos y no ponerles trabas continuamente”, indicó el portavoz popular, Carlos Espinosa, quien solicitó a la alcaldesa esta bajada “por el bien de nuestros vecinos” y en aras de consolidar la recuperación económica en Socuéllamos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO