InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl PP de Alcázar de San Juan pide una comisión para el...

Para informar sobre el estado de los proyectos

El PP de Alcázar de San Juan pide una comisión para el seguimiento de la EDUSI

El edil popular José Luis Montalvo ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de las iniciativas que llevan al pleno ordinario de este mes de febrero. Montalvo ha destacado que “el PP de Alcázar trabaja diariamente para dar una respuesta fiable y contundente a los problemas que tiene los vecinos de nuestra ciudad. Parte de ese trabajo se ve cada mes en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Alcázar”.

Y, según ha destacado el concejal del PP, “se han empeñado en mejorar la vida de los ciudadanos mes a mes, y por eso, hemos presentado una moción para el pleno de este mes de febrero”.

Comisión especial

La primera de las iniciativas de los populares alcazareños es la de proponer ante el Pleno municipal que se cree una Comisión Especial para el conocimiento, información, evaluación y seguimiento de la estrategia de desarrollo urbano sostenible de la EDUSI.

El objetivo de esta Comisión Especial “es ir conociendo y evaluando lo que se realiza sobre los proyectos enmarcados en la EDUSI, porque desde el PP siempre hemos apoyado todas las iniciativas y proyectos que sean buenos y positivos para la ciudad, y por eso siempre nos hemos interesado por todo lo relativo a ese proyecto y a la financiación de este” ha afirmado José Luis Montalvo, quien también ha dicho que “hemos preguntado por cuestiones relacionadas con la EDUSI, nos hemos interesado por desastres ambientales como la obra del entorno de la Plaza de Toros y el abandono de las obras de la Plaza de España”.

En cuanto a la información que desde el PP han pedido al equipo de gobierno de Rosa Melchor, nunca ha obtenido ningún resultado, salvo “lo que se ha dicho a todo el mundo, como ha sido la paralización de las obras de la Plaza de España” ha criticado Montalvo, quien ha destacado que la última reunión para la información de la EDUSI fue el 24 de octubre de 2019.

Por eso, el concejal del PP alcazareño ha destacado que “la desinformación a la que estamos sometidos en la oposición es un despropósito, por eso, hemos pedido una comisión especial, para crear el foro donde tratar los temas y donde abordar las informaciones relativas a todo lo acontecido sobre la EDUSI”, porque las informaciones que tienen en el PP sobre la reanudación de las obras de la Plaza de España “han sido por la prensa”, ha afirmado José Luis Montalvo.

“Hoy pedimos explicaciones e información, por eso proponemos la creación de esta comisión. Es necesario que la oposición y la totalidad de los grupos políticos y de concejales estén informados de todo lo que ocurre, porque en el PP alcazareño vamos a poner el foco en cómo se gasta cada euro, cada céntimo, y para que no se pueda des-perdiciar ni un euro de inversión en nuestra ciudad”, ha dicho con rotundidad el concejal popular.

Y por eso, ha pedido el voto favorable a todos los grupos políticos, para que la información y la trasparencia sean reales y efectivos en los fondos de la EDUSI.

Sensibilidad en el Día del Síndrome de Down

La segunda iniciativa que el concejal del PP alcazareño ha informado, es que su grupo municipal lleva un ruego al Pleno, para que la noche del 20 al 21 de marzo de cada año, se iluminen los edificios municipales con los colores amarillo y azul con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, porque “creemos que es esencial dar visibilidad a este día y a todo lo que conlleva, y somos conscientes que es un gesto, un pequeño gesto, pero es necesario, y como hasta ahora no se había hecho, es por lo que lo pedimos desde el Partido Popular, para esa sensibilización”, es como ha concluido el concejal José Luis Montalvo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO