InicioProvinciaEl Partido Comunista vuelve a apostar por David Alcázar como secretario político...

Ha hecho un llamamiento a "la unidad" y al "consenso" dentro de la formación

El Partido Comunista vuelve a apostar por David Alcázar como secretario político provincial

David Alcázar ha sido reelegido como secretario político provincial del Partido Comunista de España (PCE) de la provincia de Ciudad Real en una conferencia plenaria celebrada el pasado 27 de noviembre en Argamasilla de Alba, en la cual también se debatieron sus respectivos documentos organizativos (regional y provincial), la elección de delegados y delegadas a la próxima Conferencia Regional, que se celebrará el 17 de diciembre en Alcázar de San Juan, y la renovación del Comité Provincial de esta organización.

Durante los debates se procedió a la presentación y votación de las enmiendas presentadas por los y las militantes. Posteriormente, se realizó la votación de sendos documentos con las enmiendas asumidas y aprobadas, resultando ambos textos aprobados por mayoría.

Respecto a la lista de delegados y delegadas a la Conferencia Provincial, se configuró una lista de 12 personas que participarán en dicha conferencia en representación de la provincia de Ciudad Real.

En relación a la renovación de la dirección provincial, David Alcázar presentó el informe político de gestión provincial, elaborado por la dirección saliente, e inmediatamente después se procedió a su votación. En dicho informe, el secretario político provincial señaló los avances en el fortalecimiento organizativo, el desarrollo del boletín La Mancha Roja, la potenciación de la formación ideológica marxista, la participación de los y las militantes en las instituciones a través de Izquierda Unida y la presencia importante del PCE en todas las movilizaciones de trabajadores, junto a sindicatos, como en las realizadas por trabajadores de Repsol, del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el Primero de Mayo en Alcázar de San Juan y Puertollano o también durante la campaña ‘Salario o Conflicto’ impulsada por los sindicatos CCOO y UGT.

También se dio cuenta de la participación del PCE en la movilizaciones convocadas por los movimientos sociales, como el movimiento feminista (8M y 25N), el movimiento republicano (consulta monarquía o república) y el movimiento anti-imperialista (manifestaciones contra la OTAN en Ciudad Real y Madrid). Por último, se hizo mención a todos los actos y exposiciones celebradas el año pasado por el centenario del PCE, realizadas en Ciudad Real, La Solana, Argamasilla de Alba y Puertollano, las cuales hicieron que el Partido Comunista estuviera muy presente en la provincia durante el centenario de su fundación. Para terminar, Alcázar reseñó el objetivo estratégico de todos los y las comunistas: la lucha por la república democrática y el socialismo.

Tras ello, se procedió a la elección de un nuevo Comité Provincial, del cual forman parte algunos y algunas militantes que pertenecieron a la dirección saliente y otros militantes que no pertenecían a la dirección saliente. Por unanimidad, la recién constituida dirección acordó la reelección de David Alcázar como secretario político del PCE en la provincia de Ciudad Real.

Para finalizar, Alcázar dedicó unas palabras de agradecimiento a los y las militantes e hizo un llamamiento a la unidad y al consenso dentro del PCE. Justo después, los y las militantes PCE entonaron La Internacional y lanzaron “vivas” al Partido Comunista de España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO