InicioProvinciaMiguelturraEl Parque Rivas Moreno de Miguelturra acoge el Taller 'Pranayama y Relajación'

A través de la Concejalía de Mayores

El Parque Rivas Moreno de Miguelturra acoge el Taller ‘Pranayama y Relajación’

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha el Taller de Pranayama y Relajación, que se realiza los lunes y miércoles a las 11:00 horas y está a dirigido a personas mayores no dependientes.

                Esta actividad, que es impartida por la instructora de yoga Mercedes Ruiz, se lleva a cabo al aire libre, en concreto en el Parque Rivas Moreno de la localidad. El objetivo es que el prana (o energía vital) fluya en nuestro cuerpo energético. Además, la relajación guiada es un medio natural para favorecer la armonía en el organismo. Practicada de manera regular y consciente nos aporta descanso y una rápida recuperación de energía.

                Pranayama viene del sánscrito y se traduce como: «Prana» respiración y «yama» control. Es decir control de la respiración. El yoga integral incluye las prácticas más importantes de diferentes tipos de yoga, adaptados a la vida diaria, para el desarrollo equilibrado de cuerpo y mente.

Los beneficios de ambas prácticas son entre otros:Ayudar al reequilibrio físico y mental; favorecer la circulación sanguínea y los procesos digestivos; mejor capacidad de concentración y memoria; aportan calma y serenidad; favorece el descanso y sueño reparador y mayor conciencia del momento presente, aquí y ahora.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO