InicioRegiónEl Parque Logístico Ocaña Norte prevé crear 4.000 puestos de trabajo en...

Situado en el eje de la Autovía A-4 y A-40

El Parque Logístico Ocaña Norte prevé crear 4.000 puestos de trabajo en dos años

Responsables de la empresa con sede social en Vigo Meifus Inbest, entre ellos su administrador, Isaac Álvarez, mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Ocaña una reunión con el alcalde de la localidad, Eduardo Jiménez, junto al primer teniente alcalde, Julián Mata, el concejal de Urbanismo, Juan José Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Económico, Eva Ariza, para informar sobre los avances en el desarrollo del Parque Logístico Ocaña Norte, manifestando los promotores “su apuesta decidida” por la localidad.

Isaac Álvarez califica el encuentro de muy positivo, destacando “que es determinante que sea calificado de prioritario por el consistorio ocañense”, cuyos responsables han transmitido que “centrarán todos sus esfuerzos para conseguir que sea una realidad a la mayor brevedad posible”. En este sentido el alcalde manifestó que tanto desde el Ayuntamiento como desde las distintas Consejerías implicadas se está trabajando en una misma dirección para lograr el desarrollo económico de Ocaña y su comarca.

El nuevo parque logístico, situado en el eje de la Autovía A-4 y A-40, tendrá una superficie de 1.722.000 m2 y se encuentra a 52 Km del Aeropuerto de Barajas.

Se prevé que las obras de la infraestructura puedan comenzar dentro de dos años, cuando se tengan todas las autorizaciones por parte de las administraciones competentes, momento en el que comenzará la generación de 4.000 empleos directos previstos.

Isaac Álvarez señala que ya existen a día de hoy operadores logísticos que han apostado por Ocaña y así se lo trasladó al alcalde de la localidad. La inversión, sobre plano para preparar suelo, contratos con los propietarios, trámites, etc, alcanzan los 50 millones de euros, y cuando comiencen las obras de las naves, viales, infraestructuras, etc podría sobrepasar los 500 millones de euros.

En la reunión se expusieron las líneas maestras de la actuación que se pretenden llevar a cabo en Ocaña. Una importante inversión que será un punto de inflexión en la economía de Ocaña y su comarca.

Mediante este desarrollo Meifus Inbest, que también se encuentra desarrollando en la actualidad otros sectores en las localidades de Meco y Alovera, hace una propuesta de parcelas de gran formato para dar respuesta a la creciente demanda de naves de uso logístico conocidas como “big boxes”.

Esta actuación logística-industrial redundará en beneficio de toda la comarca y por ello lejos de concebirse como una actuación exclusivamente localista, enlazará, tanto en viales como en servicios con el colindante Parque tecnológico Lineal de Noblejas.

De igual modo el desarrollo de esta área económica se encuentra encuadrada dentro de una de las ocho zonas industriales en las que la Junta de comunidades ha dividido a Castilla la Mancha, la Mesa de Ocaña, como así lo indicó el pasado mes de Noviembre la Consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco durante la presentación del plan de medidas para la industrialización de Castilla la Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO