InicioProvinciaCiudad RealEl Parque Gasset de Ciudad Real acogerá la 13ª edición del 'Encuentro...

Este viernes 24 de junio

El Parque Gasset de Ciudad Real acogerá la 13ª edición del ‘Encuentro Joven’ con la participación de más de 40 asociaciones

El viernes 24 de junio, a partir de las 19.00 horas, el Parque de Gasset de Ciudad Real acogerá la decimotercera edición del Encuentro Joven, que retoma su actividad con total normalidad y que incluirá una amplia representación de asociaciones, colectivos sociales y ONGs de la capital.

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, mostraba su satisfacción por el hecho de poder celebrar una nueva edición de lo que puede considerarse “uno de los hitos que marca el comienzo del verano y que llena de vida el parque de Gasset, con gente joven, y gente no tan joven; y que es un sitio ideal para realizar esta actividad”. Con este encuentro se logra, según el edil, “mostrar a la ciudadanía todo lo que la juventud está aportando a la sociedad, viendo cómo está tejiendo el futuro de la ciudad, con distintos tipos de colectivos como asociaciones culturales, juveniles, deportivas, sociales, políticas, así como entrelazar ese tejido asociativo”.

El presidente de Consejoven, Jesús del Amo, ha explicado que el evento “comenzará a las siete de la tarde e incluirá diferentes actividades y talleres. También se instalará un estand informativo para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que llevan a cabo cada entidad y colectivo para que puedan surgir proyectos en colaboración entre las asociaciones y nutrir de más miembros de las diversas entidades”. Añadía Del Amo, que el encuentro contará con un completísimo programa con actividades, que se prolongarán hasta las 02.00 de la mañana del sábado, y entre las que se encuentra actividades deportivas, culturales y sociales, como balonmano, baloncesto, patinaje, juegos de Frisbee, “bodypaint”, taller de pintacaras y juegos de globos o dinámicas de sensibilización,  bailes y música, entre otras muchas cosas.

Ana Isabel Ruiseco, ha animado a toda la ciudadanía a que se sume al gran proyecto de participación del Consejoven que es el espacio “Ciudad Joven” que tiene el objetivo principal de crear un Plan municipal de juventud “con el granito de arena de todos”.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, David Triguero, ha querido agradecer todo el trabajo que “desde Consejoven se hace por la juventud de Ciudad Real y de toda la provincia” y ha destacado la colaboración permanente de la Institución provincial con esta entidad, y en concreto con esta iniciativa que “está reconocida a nivel regional, con una gran proyección y reconocimiento nacional”. Añadía Triguero que “el Consejoven nos inspira muchísima confianza y es una marca de calidad y de prestigio, por ejemplo  cuando hablamos de formación pues todos los cursos que hemos lanzado de formación para monitor de actividades juveniles, director de actividades juveniles, así con otras actuaciones y colaborando con otras entidades pertenecientes al Consejoven, han tenido una gran aceptación de participación, obteniendo muy buenos resultados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO