InicioProvinciaCiudad RealEl Parque Gasset de Ciudad Real acoge este sábado una ruta solidaria...

A las 11:30 horas

El Parque Gasset de Ciudad Real acoge este sábado una ruta solidaria por la endometriosis

Este sábado 30 de abril, la asociación ‘EndoReal’, en colaboración con @raquelmendezguia, organiza una ruta solidaria en la que descubrir el Parque Gasset de Ciudad Real. Se tratará de una visita guiada de 90 minutos en la que se conocerá tanto arte como naturaleza e historia de nuestro centenario parque.

El motivo de esta ruta no es otro que recaudar fondos para la realización de actividades de apoyo en favor a las afectadas de endometriosis y sus allegados.

Además, se espera con ello dar más visibilidad a la endometriosis, una enfermedad crónica femenina que puede llegar a ser incapacitante en casos severos y cuya incidencia está entre un 10 y un 15% de afectadas en edad fértil (aproximadamente 200 millones de mujeres y adolescentes en todo el mundo)- El retraso en su diagnóstico en Europa es de ocho años de media, lo cual genera diagnósticos de endometriosis ya severa en muchos casos.

Se trata de una agradable visita, con buen entorno y compañía este sábado a las 11:30 horas en la puerta principal( Ronda Alarcos, junto a ferroviaria).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO