InicioProvinciaEl 'Oasis Sound' de La Solana calienta motores: se esperan miles de...

Con artistas como Natalia Lacunza, Nena Daconte o Delaporte

El ‘Oasis Sound’ de La Solana calienta motores: se esperan miles de personas de toda España

Uno de los festivales que más repercusión está teniendo en la provincia y la región, ya calienta motores. ‘Oasis Sound’, que se celebrará en La Solana los próximos 29 y 30 de julio, se encuentra ultimando los detalles para no dejar a nadie indiferente. La localidad tendrá pocos días de descanso entre el final de la Feria y Fiestas en honor a Santiago y Santa Ana y el inicio de este multitudinario evento, que reunirá a miles de personas llegadas de toda España. Ya se han vendido 2.600 entradas anticipadas.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, dos de los organizadores de este evento, Martín Rodríguez-Rabadán y Daniel García-Mascaraque, explicaron cómo surgió la idea y cómo han organizado este multitudinario acto que cuenta con la participación de diversos artistas de talla nacional. “Surgió de un grupo de amigos que les gusta la música y estábamos cansados de que no viniesen artistas nacionales por la zona”, explica Martín. Este sentimiento les motivó a organizar el festival, que busca atraer no solo a los artistas sino a gente que los siga. Un proceso complicado y no exento de dificultades. “Si nos dicen el primer día lo que iba a ser organizar el festival, no lo hacemos”, relata el promotor. El proceso es lento, y fueron “dando palos de ciego” y aprendiendo hasta que ha quedado prácticamente organizado.

“No queremos que se especialice en un estilo cerrado, queremos que sea un festival de música que pueda disfrutar todas las personas”. Revelan que se han vendido entradas en todo el país, «excepto en Islas Baleares». Hasta el momento llevan más de 2.600 entradas vendidas, y esperan incrementar este número durante la recta final, cuando nos encontramos a menos de dos semanas de su inauguración. Algo que les ha parecido muy curioso a la organización es el rango de edad de los asistentes que oscila entre los 20 años hasta los 50. “Esto es consecuencia del formato del festival, que tiene el objetivo de disfrutar de música en directo al aire libre con amigos o en familia”, señalan.

El festival continúa vendiendo entradas tanto en formato físico como digital. A la venta se encuentran abonos, entradas de un día y unos pases vip, que otorgan unos privilegios a sus portadores. “También pueden asistir menores, ya que se han sacado unas entradas especiales que pueden adquirir, siempre acompañada de la autorización de sus tutores”, explicó García-Mascaraque.

Hoteles y alojamientos llenos

Una de las ofertas atractivas para este festival fue la puesta a la venta del ‘glamping’, que se agotó tras anunciarse. Esto es un servicio de hospedaje en el albergue de ‘Puerto Vallehermoso’, que han ofrecido como opción a los asistentes. Se prevé que toda la oferta hotelera y de apartamentos de la ciudad se agoten. A parte de esto, también han puesto desde la organización servicios de autobuses lanzadera para desplazarse hasta el festival desde distintos puntos de la provincia, Madrid o incluso desde el centro de La Solana. Toda la información de las entradas y transporte se puede consultar en la web en la que se encuentran a la venta: https://my.weezevent.com/oasis-sound-1.

Artistas nacionales y desconocidos

El festival cuenta con dos escenarios, el principal y uno secundario. El cartel tiene un cargado programa de actuaciones en el que destacan cantantes con un gran recorrido en la industria. El evento no se rige por ningún estilo musical concreto, y pretende ser una lanzadera para algunos artistas, que compartirán escenario con otros de mayor renombre.

Gracias a un concurso realizado por la organización han dado la oportunidad a varios artistas, con una carrera no muy dilatada, para mostrarse en público y darse a conocer por “si alguna agencia quiere ficharlos”. El escenario secundario, gestionado por la ‘Asociación cultural ‘El despacho’, servirá como transición entre las distintas actuaciones del principal. “Esta asociación trae artistas de nuestra comunidad que son emergentes y tienen cierta trayectoria musical”.

Además de estos dos escenarios, los asistentes podrán disfrutar de una zona ajardinada, con distintos servicios de comida en ‘foodtrucks’, servicio de barra, baños y seguridad privada en el recinto. También, contarán con un parking cercano al festival ubicado próximo al aparcamiento de camiones del polígono industrial de La Solana, coordinado con el Ayuntamiento.

Los organizadores se mostraron muy ilusionados con este proyecto, del que irán revelando, a través de sus redes sociales, el ‘look’ del recinto donde tendrá lugar el festival. El objetivo es darse a conocer y seguir creciendo como festival año tras año. “Traer más artistas y atraer a más gente a este a festival”. “La idea es mantener la diversidad de edades que asistirán este año a la primera edición”. “Nuestro objetivo es que los asistentes puedan disfrutar de la música sin prejuicios”, concluyeron.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO