InicioPuertollanoEl nuevo pliego de limpieza de Puertollano contará con un 21% más...

A partir de este jueves, que será cuando el Pleno, previsiblemente, dé luz verde a la adjudicación del servicio a Cespa-Urbaser, tal y como ha avanzado el alcalde

El nuevo pliego de limpieza de Puertollano contará con un 21% más de inversión para marcar «un antes y un después»

La adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, las alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Terrazas, el borrador de la normativa municipal reguladora de actividades funerarias y la fijación de festivos locales serán algunas de las cuestiones que se debatirán en la sesión plenaria ordinaria de este jueves, 28 de julio, a partir de las nueve de la mañana.

En lo relativo al nuevo pliego de limpieza, se adjudicará, con el visto bueno del Pleno, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Cespa-Urbaser por un importe total que superará los cuatro millones de euros por año, lo que supone un 21% más para invertir en nuevas maquinarias, en nuevos servicios con mayores frecuencias y en nuevos contenedores, con el objetivo de conseguir «una mayor y mejor limpieza», tal y como ha indicado este miércoles el alcalde, Adolfo Muñiz, en rueda de prensa.

La limpieza, según Muñiz, «era una preocupación especial para este equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura y queremos formar un equipo con los ciudadanos. Esperamos que, con su colaboración, ese equipo sea potente y que, a partir de este jueves, hablemos de un antes y un después en este aspecto».

Orden del día del Pleno

Parte resolutiva

1º.- Propuesta para la adjudicación del expediente de contratación Pleno 2020/4168, correspondiente al contrato de servicios de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos en el término municipal de Puertollano.

2º.- Propuesta para la personación y encomienda de defensa jurídica en procedimiento ordinario 120/2022.

3º.- Propuesta para la personación y encomienda de defensa jurídica en procedimiento ordinario 80/2022.

4º.- Propuesta para la resolución de alegaciones formuladas contra el acuerdo de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público. Acuerdo de aprobación definitiva.

5º.- Propuesta para la designación de dos días de fiesta local para el año 2023.

6º.- Propuesta para la remisión al Consejo Consultivo de Castilla la Mancha del borrador de la Ordenanza reguladora de actividades funerarias y otros servicios mortuorios del Ayuntamiento de Puertollano.

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

7º.- Moción presentada por el grupo municipal IBER respecto a la utilización de aguas depuradas para el riego en el tramo del Paseo de San Gregorio denominado ‘zona del Bosqu’” hasta la Ermita de la Virgen de Gracia.

8º.- Cuestiones de urgencia.

9º.- Ruegos y preguntas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO