InicioProvinciaCiudad RealEl nuevo Plan de Empleo de Ciudad Real "dignificará la vida de...

El nuevo Plan de Empleo de Ciudad Real «dignificará la vida de 400 familias»

En estos días se pone en marcha en Ciudad Real un nuevo Plan de Empleo, el mayor de los llevados a cabo hasta ahora, tanto en cuantía como en cobertura. 3,8 millones de euros que dignificarán la vida de 400 familias.

Gracias a la colaboración entre Administraciones se pone en marcha en Ciudad Real el mayor Plan de Empleo de los últimos años, destinando 3,8 millones de euros para mejorar la situación de 400 personas desempleadas.

“Me gusta decir que son 400 familias que, durante 6 meses, tendrán un salario para tener una vida más digna”, comenta la socialista Pilar Zamora, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Seis meses que, además, generan derecho a prestaciones.

De los 3,8 millones de euros dispuestos para este plan, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone la mayor parte, 3 millones de euros, la Diputación de Ciudad Real aporta 500.000 euros y 300.000 el Ayuntamiento de la capital.

“El objetivo del Partido Socialista es fomentar la creación de empleo estable, pero no debemos desdeñar ni criticar los Planes de Empleo, porque, en situaciones como las que estamos viviendo, dignifican la vida de muchas familias”, comenta Zamora.

En cuanto a los puestos que se cubrirán dentro de la institución municipal, los habrá en todas las áreas, no sólo en limpieza, parques y jardines y mantenimiento; también se utilizará este plan para dotar de ordenanzas y celadores diferentes servicios públicos, entre otras ocupaciones.

“Cuando todas las Administraciones remamos en la misma dirección se consigue avanzar”, explica Zamora, apuntando que desde el Grupo Municipal Socialista, “seguimos trabajando por la ciudad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO